Sunday 20 de August del 2017
Revista EKA

10 señales de su cuerpo que indican que sufre de estrés crónico

estrés cronico

El estrés es parte de la vida y puede ser emocionante y ayudarnos a mejorar. Sin embargo lo  ideal es que el episodio de estrés sea corto y volvamos a la normalidad una vez enfrentemos la situación. En la realidad muchas personas enfrentan episodios de estrés crónico.

El estrés es la reacción de su cuerpo ante un desafío o demanda, cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud, a esto se le conoce como estrés crónico. De acuerdo con el sitio Medline Plus (Biblioteca Nacional para la Salud de E.E. U.U.) cualquier tipo de estrés que continúa por varias semanas o meses es considerado estrés crónico. Muchas personas pueden acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se de cuenta que es un problema y esto podría causar problemas de salud.

A continuación le presentamos algunas señales que su cuerpo da cuando sufre de estrés crónico. Fuente: Medline Plus

  1. Diarrea o estreñimiento
  2. Mala memoria
  3. Dolores y achaques frecuentes
  4. Dolores de cabeza
  5. Falta de energía o concentración
  6. Problemas sexuales
  7. Cuello o mandíbula rígidos
  8. Cansancio
  9. Problemas para dormir o dormir demasiado
  10. Malestar de estómago
  11. Uso de alcohol o drogas para relajarse
  12. Pérdida o aumento de peso

Consecuencias del estrés crónico para su salud

Al estar constantemente estresado su cuerpo se mantiene alerta incluso siempre, incluso cuando no hay ninguna preocupación o peligro. Esto con el tiempo, puede poner en riesgo su salud provocando problemas como Presión arterial alta, Insuficiencia cardíaca, Diabetes, Obesidad, Depresión o ansiedad, Problemas de la piel, como acné o eczema y Problemas menstruales (Fuente: Medline Plus)

Cómo enfrentar el estrés

Existen técnicas de respiración, meditación y alimentación que nos permiten manejar los niveles hormonales anormales que provoca el estrés crónico. María Isabel Cortés, instructora de yoga y propietaria de Yoga Runners impartirá un Taller de Técnicas para el Manejo del estrés el próximo viernes 24 de febrero de 9:00 am a 1:00 pm en Lulú&Saturnino, Barrio Escalante.

El costo de la participación es de 40.000 colones incluye refrigerio basado en la alimentación consciente y certificado de participación.

Más información al (506) 4001-6747 o al correo [email protected]

Autor

Periodista con énfasis en producción de medios. Tiene a su cargo la producción de la Revista Empresarial Eka y eventos oficiales del medio como San José Business Show, Expoempleo, Seminarios Eka y Congente.

¡Deja una respuesta!

Google+