Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

57% de los micronegocios de la región están al mando de mujeres

57% de los micronegocios de la región están al mando de mujeres

Una alianza entre INCAE y Mastercard  busca colaborar con la iniciativa conjunta LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), un proyecto dirigido a potenciar las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Centroamérica.

Al combinar su experiencia y alcance, las dos instituciones tienen la intención de favorecer el crecimiento económico y avanzar en los objetivos específicos del empoderamiento femenino con el fin de facilitarles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales.

Un 57% de los micronegocios de la región están al mando de mujeres, los cuales representan una base económica importante para las localidades donde operan, sin embargo, el verdadero potencial para estas empresas sigue sin explotar. Algunas de las barreras para su crecimiento continuo incluyen información limitada sobre el mercado, poco acceso a la inversión y la falta de habilidades de gestión financiera.

“Con esta alianza estratégica buscamos desarrollar las aptitudes y habilidades de liderazgo de las mujeres emprendedoras en la región. Al combinar la experiencia de INCAE y Mastercard se activarán los recursos académicos y la tecnología en medios de pago electrónicos y su integración en el comercio para impulsar la escalabilidad y el crecimiento inclusivo. Con este primer proyecto generaremos un primer semillero de empresas exitosas que colaboren al desarrollo integral de la región”, asegura Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica.

Las 40 mujeres que van a ser elegidas para la primera fase del proyecto deben cumplir con cinco requisitos: vivir en los países participantes, haber creado su empresa en los últimos 3 años, integrar innovación y/o pagos en línea en sus negocios, contar con título universitario, tener una facturación anual más de 100,000 dólares al año y estar comprometidas a invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en sus negocios.

Sin embargo, también podrá participar todas las emprendedoras que consideren tener una empresa innovadora a registrarse, aunque no cumplan con todos los requisitos.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar a la plataforma digital http://www.incae.edu/incae-mastercard- leads-mujeres donde tendrán acceso a la aplicación en línea para postularse hasta el 30 de noviembre. Tendrán acceso a artículos y casos de estudios relacionados al emprendimiento y liderazgo de la mujer, que les permitirá prepararse para su postulación.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+