Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

7 consejos para realizar sus compras en Black Friday

7 consejos para realizar sus compras en Black Friday

Este mes se caracteriza por las compras y los atractivos descuentos que ofrecen los diferentes establecimientos y cadenas de supermercados, previos a la Navidad.

Para realizar esta inversión de una manera eficiente, segura y con múltiples beneficios, David Otero, gerente de Banca Electrónica  de Desyfin, brinda los siguientes consejos:

  1. Planifique su compra y compare el mismo artículo en diferentes establecimientos. Si lo adquiere por medio de Internet, tenga previsto un monto adicional asociado al envío y los impuestos de ingreso al país.
  2. Utilice la tarjeta de crédito de una manera responsable y organizada para realizar estas compras con descuentos, durante este mes de noviembre y en especial en el Viernes Negro. Este método es mucho más cómodo y seguro, que cuando se cancela en efectivo.
  3. En caso de robo o extravío de este medio de pago, su dinero está protegido por medio del seguro contra fraude que ofrecen las entidades financieras. Asegúrese de tenerlo vigente para evitar contratiempos.
  4. Lleve un control de los gastos de su tarjeta por medio del estado de cuenta mensual.
  5. Cancele el monto adeudado/final de sus compras lo antes posible y dentro del rango de fechas que le brinda la entidad financiera.
  6. Saque el mayor y mejor provecho a las millas o puntos acumulados con cada compra, ya que podrá canjearlas después por bienes y servicios en diferentes puntos de venta.
  7. Evite el endeudamiento y ahorre durante todo el año, para utilizar de una manera eficiente la tarjeta de crédito en esta época.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+