Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

Lizethcastro.tv triunfa mientras otros medios luchan por subsistir

Lizeth

Lizeth Castro, la recordada periodista de Canal 7, desde hace seis años tomó la decisión de alejarse de las cámaras y como ella misma dice “alzar su propio vuelo”, al convertirse en la propietaria y directora de la revista digital lizethcastro.tv.

Su sueño profesional empezó a gestarse cuando aún era muy joven y como ella misma afirma en medio de muchas limitaciones económicas. Sin embargo, su destino estaba escrito y logró entrar a la Escuela de Comunicación de la UCR,  logrando trabajar como periodista en Radio Monumental, Noticiero NC4 y Teletica.

“En Canal 7 pude desarrollarme en distintos programas, participé en Telenoticias, donde fui coordinadora de la edición nocturna, presentadora de la edición estelar y reportera. También trabajé en 7 Días, Más Que Noticias y la revista matutina Buen Día, así como en el talk show Así es la Vida, del cual fui conductora”, expresó Castro.

Aunque su éxito como periodista saltaba a la vista, Lizeth sintió la necesidad de “tirarse al agua”, como ella lo define y fue entonces cuando inició su revista digital, un proyecto que le ha permitido desarrollarse como empresaria y dar a conocer al público historias positivas que muestran un enfoque constructivo de la realidad.

Según Lizeth cuando decidió renunciar a Canal 7 supo que era un paso necesario y con el tiempo el miedo al fracaso fue superado por la ilusión de triunfo. Hoy, se siente satisfecha con el camino que decidió tomar años atrás.

Nadie puede parar a quien tiene claro su propósito en la vida

María José y Laura de 18 y 6 años son la mayor inspiración de esta mujer, madre y empresaria, quien asegura que está aprendiendo a vivir desde hace 46 años y planea seguir haciéndolo, pues aún tiene muchos sueños en mente y está segura que Dios la llevará hasta ellos.

Para la periodista nadie puede parar a una persona que tiene claro su propósito en la vida, sin importar si es hombre o mujer, pues quien tiene pasión en el corazón alcanza sus objetivos. Según Castro, mujeres inspiradoras como Pilar Cisneros, le enseñaron que quienes quieren impedir el avance de otros, son solo parte del camino y no son invencibles.

En su quehacer Lizeth ha enfrentado vivencias buenas y malas y acorde con su experiencia todas son parte del aprendizaje. “He experimentado el recibimiento cariñoso de quienes quieren relatar su historia, pero también la cara larga de alguien que sabe que le vas a preguntar algo incómodo (políticos sobre todo), ambas experiencias valen la pena porque te enseñan algo”, comentó.

Para Castro las mujeres deben empoderarse, buscar lo mejor y valorarse a sí mismas. Esta forma de pensar la llevó a escribir el blog: “Yo no quiero ser una mujer buena”, en el que habla no de la búsqueda de lo bueno, sino de lo excelente, eso que ella considera merecen todas las mujeres.

Por: Arleth Badilla.

 

Autor

Periodista con énfasis en producción de medios. Tiene a su cargo la producción de la Revista Empresarial Eka y eventos oficiales del medio como San José Business Show, Expoempleo, Seminarios Eka y Congente.

¡Deja una respuesta!

Google+