Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

App le permite conocer paradas y horarios de buses hacia la UCR

 App le permite conocer paradas y horarios de buses hacia la UCR

Un grupo de jóvenes emprendedores presentaron la nueva versión para iOS y la segunda versión para Android de Cazadora, una aplicación móvil que cuenta con mapas que permiten conocer paradas, horarios y tiempos estimados de llegada de los buses que se dirigen hacia la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca.

“Recibimos cientos de mensajes de muchas y muchos compañeros de la comunidad universitaria y por eso sumamos los horarios de las rutas externas de la U. Así se tiene toda la información necesaria para transportarse en bus hacia este centro educativo”, explicó el estudiante de 4to. año de física de la UCR, Santiago Víquez. Víquez y el estudiante de Maestría de Ingeniería Eléctrica de la UCR, Andrés Mora quienes lideran este innovador desarrollo tecnológico, en compañía de profesionales en diseño y creatividad.

Cazadora cuenta actualmente con más de 1 500 usuarios activos en el sistema operativo Android y se estima un aumento de uso con la nueva versión para iOS.

“Queremos aprovechar la entrada a clases de este año para ayudar a los más de 9 mil nuevos ingresos que se integran a la UCR a movilizarse de una manera ágil”, indicaron los creadores.

La idea de la aplicación surgió como motivación personal de Víquez, quien perdió en varias ocasiones el bus hacia la U, pues la disponibilidad de información sobre los horarios estaba dispersa.

El programador de Cazadora, Andrés Mora, añadió que “la gente suele tomarle una foto al horario pero termina siendo poco práctico porque se pierden entre las fotos del teléfono, por eso hemos desarrollado esta moderna solución”.

Según datos de un estudio que realizó el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la UCR, veintidós rutas de buses transportan al 62% de personas que frecuentan el campus en San Pedro, mientras que un 80% de los encuestados viajan sobre todo en bus entre las fincas que la conforman (Ciudad Universitaria Rodrigo Facio “Finca 1”, Ciudad de la Investigación “Finca 2”, e Instalaciones Deportivas “Finca 3”).

Con el fin de rentabilizar y motivar un mejor mantenimiento del App, esta vez tanto las dos versiones móviles, como el sitio para descargar la aplicación www.cazadora.rocks, contarán con un espacio para banners publicitarios, además motivados por el interés de diversas marcas y empresas por ubicar pauta.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+