Monday 23 de April del 2018
Revista EKA

¡Así es el nuevo Lexus que se lanzó al mercado!

¡Así es el nuevo Lexus que se lanzó al mercado!

El nuevo SUV, está disponible con dos motorizaciones: motor híbrido-eléctrico y gasolina turbo, y dos estilos de equipamiento: LUXURY & F SPORT, presentes en ambas motorizaciones.

Federick Rivers, entrenador de la marca Lexus en Costa Rica, explica que este modelo hereda características y tecnologías de punta, presentes en los modelos superiores de la marca, como son los nuevos focos LED que hereda del Lexus LC 500.

“El nuevo NX se caracteriza por ser un vehículo lujoso y confortable. La utilización de lo último en tecnología, calidad de acabado, comportamiento dinámico y rendimiento de su sistema de propulsión en su versión híbrida, hacen de este vehículo un modelo muy atractivo para el consumidor”, asegura Rivers.

Está disponible en ocho colores distintos, su precio de introducción es desde los USD$65.100 dólares y se puede adquirir en las dos sucursales de Lexus Costa Rica ubicadas en Avenida Escazú y Terramall.

El vehículo incorpora cambios en su diseño, en la parte frontal muestra una parrilla de mayor tamaño y una nueva tecnología de luces LED con los focos en forma de “L”.

Apreciado desde la parte posterior, presenta cambios en su compuerta, que lo hace lucir mucho más dinámico y deportivo.

En el Lexus NX 300 F Sport, la pantalla multimedia es ahora de 10.25 pulgadas con resolución de última tecnología, integración de navegador GPS de fábrica, y un rediseño interior con menos botones, con su controlador touchpad de nueva generación.

El nuevo Lexus NX cuenta con ocho airbags de última generación en todos sus estilos. Además, incluye una cámara de retroceso mejorada con dos ángulos a escoger que brinda una mayor visión al conductor.

El Lexus NX 300h, versión híbrido eléctrico, combina de forma inteligente un motor eléctrico eficiente con un motor de combustible, disminuyendo las emisiones de CO2 en hasta un 70% y logra una reducción del 40% en el consumo de combustible por medio de la avanzada tecnología eléctrica Lexus Hybrid Drive®.

La ventaja de este modelo híbrido eléctrico es que no requiere una fuente de poder externa para recargar el motor eléctrico, pues este proceso se realiza durante la conducción por medio de tres procesos de recarga autosuficiente.

Primeramente, el rodaje de las llantas del vehículo funciona como dínamos y cargan de energía al motor eléctrico.

En segundo lugar, el motor eléctrico también recarga la batería durante el frenado por medio de la computadora del automóvil, la cual toma el calor que se genera en los discos de freno y lo convierte en energía.

Por último, en caso de que el motor eléctrico esté bajo de carga, el motor de gasolina entra en funcionamiento y proporciona energía eléctrica a la batería para recargar, de forma mínima, para que la mayor fuente de carga sean las anteriores sin necesidad de consumir grandes cantidades de combustible.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+