Saturday 20 de January del 2018
Revista EKA

¡Así evolucionará el diseño web este 2018!

¡Así evolucionará el diseño web este 2018!

A la hora de crear un sitio web uno de los puntos fundamentales que existe es el diseño que se utiliza, esto atraerá a mayor cantidad de usuarios para tener una mejor experiencia digital.

Es por eso que la compañía Wix sabe que en el diseño hay sólo 3 reacciones: SI, NO y ¡WOW! . Tomando en cuenta esto han trabajado en lo que serán las tendencias para este 2018.

Repensar tipografías

La tipografía sirve como uno de los elementos de marca más importantes para cualquier empresa. Durante mucho tiempo, fue una regla de “diseño” no escrita para ir a lo seguro cuando se trata de mezclar varios tipos de fuentes, pero este año las reglas están cambiando.

La tipografía asumirá un nuevo rol de actuar no sólo como texto, sino que también servirá como imagen. Entonces, ¿qué es exactamente lo que vamos a ver?

  • Un Espaciado muy fuera de lo tradicional
  • Experimentación con los espacios y el peso de las letras
  • Mezcla de familias de fuentes como Serif y Sans Serif. Si no estás 100% seguro de qué fuentes se combinan bien, deberías verificar Fontpair. Una vez que hayas encontrado las fuentes elegidas, puedes subirlas directamente al Editor.

Pero recuerde mezclar su tipografía por motivos estéticos, no intente esto en párrafos o publicaciones de blogs donde la legibilidad debe ser esencial.

Añadir detalles decorativos

La mirada simplista, clara y discreta podría haber durado un tiempo, pero es hora de dar paso a algunos detalles decorativos en 2018.

Debe estar atento a las formas geométricas y a los iconos cuyo propósito es lograr algo de atención adicional en ciertas áreas o contenido en su sitio, o simplemente con fines decorativos. Asegúrese de que estos detalles se utilicen para llamar la atención, en lugar de distraer a los espectadores.

Incorpora animación

Puede que no sea innovador, pero hay un aumento definitivo de este detalle cada vez más sutil. La interactividad de la animación garantiza que cualquier sitio sea lúdico y pegajoso, lo que anima a los visitantes a navegar durante más tiempo.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Desplazamiento Parallax (la tendencia continua de 2017)
  • Transición entre páginas
  • Animación en ciertos elementos o secciones
  • Efecto de mouseover
  • Animaciones personalizadas (hecho posible con el uso de Wix Code)

Showoff con videos y efectos 3D

Usar video o mover elementos 3D es una excelente manera de mostrar visualmente su historia, producto o servicio.

Por ejemplo, imagine cuánto más atractivo se vería un producto si se mostrara desde varios ángulos.

Se asegura de cautivar a sus visitantes desde el principio. Hablando de objetos en movimiento, las animaciones 3D están demostrando ser tan modernas como los videos.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+