Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

Cámara de Comercio y Tecnológico de Monterrey ofrecen 2 programas únicos en el país dirigidos a la alta gerencia

Cámara de Comercio y Tecnológico de Monterrey ofrecen 2 programas únicos en el país dirigidos a la alta gerencia

Con una novedosa metodología vivencial y un grupo académico del más alto nivel, el Tecnológico de Monterrey y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), impartirán en nuestro país, 2 programas dirigidos a alta gerencia, uno para empresas lideradas por mujeres y el segundo enfocado en desarrollo y gestión estratégica de franquicias.

El “Programa integral de especialización en alta gerencia y planeación estratégica, para empresas lideradas por mujeres”, dará inicio a partir del 28 de abril, en el Hotel Wyndham, Escazú y está compuesto por 8 módulos, que se componen de clases presenciales de todo el día, en las siguientes fechas:

  • Roles de la mujer actual 28 de abril
  • Planeación estratégica 19 de mayo
  • Competencias básicas para el éxito y desarrollo de la mujer 16 de junio
  • Negocios por internet para la mujer actual 21 de julio
  • Emocionalidad y liderazgo femenino 18 de agosto
  • Innovación, retos y aplicación del emprendimiento 08 de setiembre
  • Finanzas personales 06 de octubre
  • Ética empresarial y responsabilidad social 03 de noviembre

Esta especialidad se ofrecerá mediante el método de talleres prácticos, un viernes al mes, de abril a noviembre, webminars a lo largo del programa con diferentes mujeres del mundo que hoy son un ejemplo e inspiración.

El programa incluye también talleres de biodanza, método corporal que tienen como objetivo el desarrollo de diversas habilidades como la comunicación efectiva por ejemplo.

Mediante esta metodología vivencial el programa apoya el desarrollo de una mujer líder integral.

“Nuestro cuerpo siempre “habla” y más fuerte que lo que decimos con el lenguaje hablado. Nuestro cuerpo comunica y hace posible lo que nos importa, nuestra capacidad para coordinarnos y expresar lo que deseamos, de nosotros depende educarlo y hacer consciente la manera en la que nos movemos en la vida. Por eso hemos puesto énfasis en incluir en este programa talleres prácticos con temas relevantes de profundizar y aplicar, más un método vivencial como biodanza, que otorgue integralidad al liderazgo femenino”, explicó Vanessa Borgonio, Psicóloga y Senior Coach, miembro de la dirección y facultad del programa.

Con un enfoque integral, visionario, que incorpora herramientas de carácter estratégico, el Programa de Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias del TEC de Monterrey, ofrece una novedosa metodología dirigida a gerentes generales, dueños de negocios dentro del sector franquicias, para desarrollar planes estratégicos y la estructura gerencial de la operación de una franquicia que permita ser más eficientes en la toma de decisiones y con un enfoque de expansión nacional e internacional.

El temario incluirá fundamentos y planeación de sistemas de franquicias, aspectos financieros, aspectos legales de oferta de franquicias, asistencia técnica en los servicios, promoción y mercadotecnia de una franquicia, sistema de aseguramiento de calidad y herramientas tecnológicas, entre otros. El programa dará inicio el 10 de agosto y consta de un total de 96 horas divididas en 8 módulos, se impartirá en la Cámara de Comercio de Costa Rica y finalizará el 24 de noviembre.

Desde ya se encuentran abiertos los períodos de inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], con un importante descuento por pronto pago.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+