Sunday 22 de April del 2018
Revista EKA

CES2018: Los 5 avances más tecnológicos presentados

CES2018: Los 5 avances más tecnológicos presentados

Como cada enero, la feria de Las Vegas es el centro neurálgico de la industria de la tecnología, con novedades en cada sector y categoría: desde drones y robots hasta televisores y computadoras.

Una exhibición de más de 3.500 expositores – desde empresas de producción, hasta proveedores y desarrolladores – y más de 150.000 asistentes de 140 países participan en un programa de más de 250 conferencias.

Es por esto que hemos seleccionado los 5 avances tecnológicos más innovadores que se han presentado en la feria CES 2018.

Inteligencia Artifical

La estrella indiscutida de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos.

Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi (foto), que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija.

Vehículos futuristas

Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton, integrada por exejecutivos de Tesla, Apple , Google y BMW , diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a US$45.000.

Es un SUV que tiene, a modo de tablero, una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adosada al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora.

Mega Pantallas

La tecnología microLED en televisores no pasó inadvertida en la feria. Samsung presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen.

Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

Computadoras super delgadas

Las laptops siempre dan que hablar y en esta edición de la feria tecnológica no fue la excepción. La más celebrada fue la Acer Swift 7, la computadora más delgada del mundo con 8,98 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en abril de este año y costará US$1699.

Está hecha de aluminio negro, tiene una pantalla touch de 14 pulgadas y conexión 4G. Viene con Windows 10 e incluye un potente procesador Intel Core i7 y una batería que dura todo el día.

Sticker Electrónico

La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. La firma La Roche-Posay presentó una especie de sticker electrónico diminuto que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 mm por 9 mm.

Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+