Wednesday 23 de May del 2018
Revista EKA

Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos

Yajaira Chung 11 May, 2018 Costa Rica, Noticias Comments Off on Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos
Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos

Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos. Juan Mollá llegó a Costa Rica con su esposa y dos niños, a quienes quería matricular en la mejor escuela, esta búsqueda lo inspiró a crear una herramienta que facilita la tarea de encontrar el lugar ideal

Ambos nacieron en España y por temas laborales han vivido en distintos países, su más reciente mudanza hace un año los trajo a Costa Rica. Juan Mollá y Sandra Morales son un matrimonio con dos hijos, a quienes estos padres quisieron colocar en los mejores centros educativos.

La búsqueda tardó más de tres meses y para ellos en especial fue difícil porque no conocían a nadie en el país y les era complicado recibir una referencia confiable. Tras un largo proceso de búsqueda y análisis encontraron lo que buscaban, sin embargo, esta ardua tarea despertó una inquietud en Juan.

“Luego de ver lo complicado que puede resultar buscar escuela o colegio para los niños decidí crear una herramienta que ayude a los padres a encontrar un lugar que se adapte a sus necesidades y a la vez, les brinde a los centros educativos la posibilidad de compartir información con los padres”, afirmó Mollá.

Cómo buscar el mejor centro educativo con Evaluru

Evaluru es el emprendimiento digital que surgió producto de la creatividad de Juan y en el cual se puede evaluar la calidad de escuelas y colegios, así como realizar comentarios y compartir información, generando interacción entre padres y centros educativos.

De acuerdo con el creador del sitio que es www.evaluru.com en la plataforma se puede tener acceso a información de centros educativos, escuelas, colegios y kinders, públicos y privados. En el espacio los padres pueden dar opiniones basadas en su experiencia y los colegios pueden agregar información y contestar dudas a través de un usuario.

La idea es que quienes estén en búsqueda de opciones para sus hijos, tengan la oportunidad de conocer la opinión de otros padres y de esta manera tomar la mejor decisión basándose en criterios como cercanía, presupuesto, instalaciones, oferta académica y otros aspectos.

“En nuestro caso particular consideramos mucho el tema de que el colegio estuviera cerca, nos interesa mucho también el inglés y obviamente que fuera una opción que se ajustara a nuestro presupuesto. No hay una fórmula secreta o criterios definidos, pues cada familia tiene sus propios intereses”, expresó Sandra.

Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos

Virtudes de la plataforma

Según el Ministerio de Educación Pública en el país hay más de 500 centros educativos privados, a esta cifra deben sumarse los públicos, lo cual aumenta la oferta y hace más difícil la decisión, que no solo puede basarse en la relación distancia: casa-escuela o equilibrio: mensualidad-presupuesto.

Evaluru ofrece gran cantidad beneficios a los tres actores involucrados en el proceso de búsqueda de escuela o colegio. Brinda a los padres la posibilidad de realizar comparaciones simples, a los niños les garantiza que irán al mejor lugar y a los centros educativos les da la oportunidad de compartir información veraz y actual sobre su institución.

Dicha herramienta está disponible al público de forma gratuita y en sus primeros días de operación durante el mes de abril obtuvo más de 500 interacciones y 750 seguidores en facebook, donde pretende crear una comunidad de padres interesados en que sus hijos tengan acceso a la mejor educación.

Evaluru es una novedosa plataforma que permite a los padres realizar comentarios y compartir información sobre centros educativos, todo con el fin de facilitar la tarea a quienes buscan kinder, escuela o colegio para sus hijos.

Evaluru: cómo buscar el mejor centro educativo para sus hijos

Juan Mollá y Sandra Morales, creadores de la plataforma digital Evaluru.

Por: Arleth Badilla Morales

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+