Tuesday 23 de May del 2017
Revista EKA

¿Cómo el canal MTV se adapta a las nuevas tendencias de consumo de televisión?

¿Cómo el canal MTV se adapta a las nuevas tendencias de consumo de televisión?

El canal de televisión por cable MTV fue referente musical para una gran parte de la actual generación, pero con el pasar de los años tuvo que variar su contenido para enfocarse más en las tendencias del mercado hacia consumo de realities por encima de los videos musicales.

Adrian Peregrino, Vice Presidente de AdSales para México, Centroamérica y el Caribe de Viacom, explicó que la marca ha tenido que renovarse para poderle llegar de mejor manera a los consumidores.

“Estamos a la vanguardia en temas digitales y no queremos vernos como una canal de televisión de paga, sino mas bien como una multi plataforma. Tenemos televisión, aplicaciones, digital, sitios web de nuestros show y además contamos con talento e influenciadores propios.Nos enfocamos en las tendencias de televisión, para convertirlas en digital. Tenemos un contenido muy relevante para enfocarlo en cada uno de los targets y ponerlo disponible en cada una de las plataformas”, explicó Peregrino.

Peregrino indicó que este año saldrá un nuevo reality enfocado en redes sociales y plataformas móviles y que será la televisión la que pasará a un segundo plano.

“Vamos a estrenas el reality “Legend of Games”, donde buscaremos al mejor jugador de videojuegos de Latinoamérica. Pero acá hicimos la fórmula al revés, el producto está pensado exclusivamente para digital, con capítulos cortos de 8 minutos y en TV vamos a pasar resúmenes aún más cortos, pero nuestro enfoque será digital, es lo que está en tendencia en este momento y hay que acoplarse” afirmó Peregrino.

En MTV tenemos nuestra propia aplicación donde contamos con más de 7 millones de usuarios conectados y junto a esta contamos con una app propia para Nickelodeon y Comedy Central, mencionó. “Estamos próximos a lanzar una aplicación para Nick Junior. Lo que queremos es que nuestros usuarios puedan tener una gama amplia de plataformas para ver nuestros contenidos”.

Según datos de la marca, a nivel Latinoamericano MTV creció en el último año un 30% en rating.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+