Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

¿Cómo lograr ser la mejor PyME del país? ¡Un doctor se lo cuenta!

¿Cómo lograr ser la mejor PyME del país? ¡Un doctor se lo cuenta!

Tener una empresa es todo un reto para cualquier profesional, y lograr posicionarse como la mejor del país es aún más dificil.

El Dr. Guillermo Cortés es emprendedor, humanitario y espiritual, además su clínica Dermalaser fue catalogada como la mejor pyme de Costa Rica. Él mismo nos cuenta el proceso que pasó para lograrlo y asegura que es una mezcla entre trabajo y equilibrio espiritual.

Su día inicia desde muy temprano, pero no sin antes hacer un poquito de meditación u oración. Como llega temprano al consultorio, a veces busca ejercitarse a eso de las 6 a.m., ya sea en el gimnasio o practicando el deporte de sus amores: el ciclismo de montaña.

El Dr. Guillermo Cortés asegura que su motivación diaria es su familia, el compromiso que tiene con Dios y su amor por el solidarismo –le gusta mucho la posibilidad de ayudar a la gente-.

“El tiempo libre que tengo se lo dedico mucho a mi familia, vamos a la playa, a una propiedad que tenemos –con mucha sombra- y entonces ahí paso buena parte del tiempo. La lectura es otra de las cosas que me gustan mucho, sobre todo lo que son temas médicos”, afirma.

Él se describe a sí mismo como: “Una persona optimista, esforzada, que “echa pa’lante”, con metas por cumplir y con cada día un propósito nuevo. Soy una persona muy solidaria, me gusta mucho la acción social, y desde ese punto de vista, soy una persona creyente y con compromisos con la humanidad, esa es la clave”.

¿Por qué dermatología? “Porque es una especialidad médica muy compleja que siempre me apasionó. Es una especialidad que te permite tratar pacientes de ambos géneros, de todas las edades; te permite tratar gente enferma, pero también pacientes sanos que quieren mejorar su condición. Es una especialidad que me permitió desarrollarme en el área que a mí me gustaba, que era justamente el de la cirugía y el cáncer de piel”, afirma.

 

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+