Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

Compre y venda dólares de manera inteligente

Compre y venda dólares de manera inteligente

Si su negocio está enfocado en importar o exportar productos, generar divisas, o bien, necesita comprar o vender dólares con regularidad y al mejor precio del mercado; esta información le puede interesar.

El tipo de cambio del dólar -la moneda más importante en el mercado global- es un tema que afecta o beneficia de manera directa a la operación y rentabilidad de un negocio, ya sea grande o pequeño.

Por esta razón, es importante conocer y analizar las diferentes opciones que existen para comprar dólares, de una manera segura, ágil, al mejor precio y en el momento adecuado.

El servicio de cambio de moneda en Desyfin, le brinda al cliente la oportunidad de recibir una asesoría estratégica y personalizada, además, lo orienta sobre las tendencias del mercado para que pueda tomar la mejor decisión a la hora de comprar o vender dólares.

Además, el seguimiento cercano al cliente es muy importante y se establece una relación cercana, en donde se le envía de manera diaria información y referencias acerca del movimiento de esta moneda. Según comentó Manfred Lacayo Beeche, gerente financiero de Desyfin, esta entidad financiera brinda una mejor rentabilidad y valor agregado al cliente.

“En Desyfin, contamos con una plataforma robusta y diferentes mecanismos que facilitan las transacciones en línea, por ejemplo, los depósitos a la cuenta –sin cobrar comisión por envío de transferencias y débitos directos, los cuales no tienen costo”, señaló Lacayo. Actualmente, Desyfin cuenta con más de 300 clientes que utilizan este servicio financiero y su objetivo es crecer durante el segundo semestre del 2017. “La manera de comprar o vender dólares le puede brindar a un cliente pérdidas o ganancias en cuestión de días, por esta razón, debe realizarse de una manera estratégica y ordenada”, enfatizó Lacayo.

Tanto la compra como la venta del dólar, se define contra el nivel o la oferta que se maneja en el mercado, en el momento de realizar la cotización; de esta manera, Desyfin, se asegura en brindar un el precio más competitivo a sus clientes.

“El dólar es una moneda muy dinámica y el mercado costarricense, ha experimentado fluctuaciones importantes en el último semestre, por esta razón, es mejor brindar un seguimiento diario y cercano, monitorearlo constantemente y acercarse a Desyfin para recibir una orientación”, expresó Lacayo.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+