Thursday 22 de February del 2018
Revista EKA

Concurso premiará a la Ciudad más Emprendedora del país

Concurso premiará a la Ciudad más Emprendedora del país

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), abren la convocatoria para que los 82 cantones, -por medio de sus gobiernos locales (municipalidades)-, postulen las iniciativas de emprendimiento e innovación que estén desarrollando y ejecutando en conjunto con actores locales del ecosistema, y dirigidas a fomentar el emprendimiento.

Este premio denominado: “Ciudades Emprendedoras”, destaca la labor que realizan los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar e impulsar el emprendimiento, la innovación y el aumento empresarial de las Mipyme.

Con este concurso se busca incentivar la participación de los Gobiernos Locales como actores claves del ecosistema, a través de la mejora del clima de negocios, el impulso de proyectos de desarrollo, la promoción de la empresariedad y la articulación con otras instituciones y organizaciones o empresas.

Las iniciativas postulantes al premio “Ciudades Emprendedoras”, deben completar el formulario disponible en: meic.go.cr,pyme.go.cr y las redes sociales del MEIC (Facebook y Twitter). La información debe completarse en línea antes del 19 de febrero.

“Esta iniciativa es parte de los compromisos que se incluyeron en el Pacto por Emprendimiento y refleja la plena convicción de alcanzar un ecosistema fortalecido, donde las autoridades locales y los socios del desarrollo a nivel territorial contribuyan a un fortalecimiento y un incremento de las iniciativas emprendedoras para generar una mayor dinámica empresarial, pero también para impactar cada vez más en la generación de empleo y el crecimiento económico con perspectiva local y nacional”, destacó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por cinco representantes del Consejo Nacional de Emprendimiento, el cual está integrado por representantes del MEP, MICITT, INA, SBD y el sector privado. En el caso del MEIC, contará con la participación de la DIGEPYME, quien actuará como secretaría técnica.

El jurado elegirá tres cantones ganadores, quienes contarán con un programa de impulso al emprendimiento, el cual incluye capacitaciones sobre gestores PYME, simplificación de trámites, un diagnóstico sobre aspectos de innovación, entre otros beneficios.

“Aspiramos a que esta iniciativa pueda reproducirse y que se institucionalice para que llegue a repetirse cada año para alcanzar un mayor nivel de participación de las municipalidades y por supuesto que también entre las autoridades locales y organizaciones compitan para buscar ser cada vez más competitivos”, añadió la ministra.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

1 Comment

  1. Marco Vinicio Solís Rojas 18 January, 2018 at 3:36 pm

    En qué consisten los premios. A quién se le da el premio a algún emprendedor o a alguna institución?

    Mil gracias.

¡Deja una respuesta!

Google+