Saturday 20 de January del 2018
Revista EKA

4 consejos para convertirse en un mejor líder

mejor lider

Ser jefe no es fácil, ahora ser un buen jefe lo hace aún más complicado. Acá les comparto 4 consejos para convertirse en un mejor líder.

La clave para mejorar está en ir desarrollando sus habilidades de liderazgo. Algunas personas nacen líderes, otras tenemos que trabajar en ello. De los muchos consejos y buenas prácticas que existen, escogí estas 4 que me parece son básicos y podemos fácilmente comenzar a aplicar.

4 consejos para convertirse en un mejor líder

  1. Lidere con el ejemplo. Es muy fácil decir pero hacer… es otro tema. Empiece usted mismo por aplicar las conductas que desea ver en sus colaboradores. Le aseguro que ellos prestan más atención a lo que usted hace, que a lo que usted dice.  Así que, si quiere puntualidad, comience por estar usted en la oficina a tiempo o incluso antes. Si quiere una mejora en los tiempos de entrega de los proyectos, comience por tener usted todos sus pendientes al día.
  2. Comuníquese bien. La comunicación efectiva es indispensable para una sana relación con sus colaboradores y sobre todo para alcanzar los objetivos. Asegúrese de que entendieron sus ideas o comentarios, pregunte si quedaron dudas o si alguien necesita mayor explicación. Esto evitará el re trabajo y fomentará el alcance de los objetivos.
  3. Establezca límites. Liderar no se trata de ser condescendiente o alcahueta, por eso es importante dejar claras las reglas, los límites y lo que se espera de cada colaborador. Con esto sabrán lo que se permite y lo que no, se evitará malentendidos que podrían afectar los resultados.
  4. Mente abierta. Quizá este paso debió estar al inicio. Estar consciente de la necesidad de mejorar y desarrollar sus habilidades de liderazgo es el primer paso para mejorar, así que lea, infórmese, y capacítese.

Taller de formación de líderes 2018

“Cómo llevar a su equipo a lograr que lo imposible parezca posible”
Jueves 18 de enero, de 9:00 am a 1:00 pm, Hotel Barceló San José

Objetivo: Lograr por medio de un ejercicio práctico que los participantes reconozcan, interioricen y actúen para desarrollar prácticas de liderazgo que generan resultados de negocio basado en la metodología Multipliers®

Metodología práctica
Costo: $180 incluye materiales y coffee break.
Expositora: Yolanda Elliott, consultora de Multipliers.

Quiero asistir al taller 

Autor

Periodista con énfasis en producción de medios. Tiene a su cargo la producción de la Revista Empresarial Eka y eventos oficiales del medio como San José Business Show, Expoempleo, Seminarios Eka y Congente.

3 Comentarios

  1. Humberto Sanabria Picado 9 January, 2018 at 4:21 pm

    Excelente. Me gustaría recibir revista digital.

    Saludos.

  2. Marcela Madrigal 15 January, 2018 at 11:58 am

    Deseo recibir información de próximos cursos por favor.

    Pueden enviar por correo electrónico.

¡Deja una respuesta!

Google+