Thursday 23 de February del 2017
Revista EKA

CRECEX lanza servicio en Centroamérica

carrera-emprendedores_36_original

CRECEX lanza servicio en Centroamérica

Precios, marcas y competidores así como información tributaria, desalmacenaje e identificación de posibles socios comerciales son algunos de los puntos que abarca el nuevos servicio: Prospección de Mercados, que la Cámara Costarricense de Importadores, pone a disposición de empresas nacionales y extranjeras.

Principales cadenas de distribución, transporte y perfil del consumidor así como coordinación de reuniones de negocios y recomendaciones de comercialización son otros aspectos que hacen del servicio una herramienta integral y valiosa para incursionar en nuevos mercados.

“Esta información es vital para la evaluación y apertura de operaciones en mercados alternos y si tomamos en cuenta el creciente interés de empresas ticas en expandirse en la región se evidencia una clara oportunidad para contribuir en esos procesos,” aseguró Katherine Chaves, directora ejecutiva de CRECEX.

Solo en un año, del 2014 al 2015, la balanza comercial entre Costa Rica y el resto de países centroamericanos, aumentó en un 100% al pasar de US$483 millones a US$ 985 millones.

El servicio también estará disponible para las empresas extranjeras que deseen entrar en la región y obtener una información más integral sin tener que visitar todos los países centroamericanos.

“Muchas empresas extranjeras, que tienen su centro de operaciones en Costa Rica, necesitan ubicar sus distribuidores en la región, asimismo empresas ticas, que tienen la representación para Centroamérica y deben abrir mercados en cada país, para estas compañías, estamos seguros que la Prospección de Mercados que ofrecemos les será de mucha utilidad”, dijo Chaves.

El servicio fue diseñado de manera tal que el empresario no tenga que ausentarse de sus oficinas; en su lugar, y luego de un análisis conjunto con la Cámara, el personal altamente especializado de CRECEX se dedica a reunir y evaluar la información, rindiendo un informe final, en un mes aproximadamente.

Con el objetivo de hacer el servicio accesible, económicamente, las visitas de investigación, a los diferentes mercados, se harán con un portafolio mínimo de 6 empresas, para diluir costos. No obstante, el servicio también se brinda individualizado pero su precio aumenta.

Al año pasado, nuestro principal origen de importaciones centroamericanas fue Guatemala, seguido por Panamá y El Salvador. En cuanto a las exportaciones, los principales destinos de exportación fueron Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+