Thursday 22 de February del 2018
Revista EKA

¿Desea emprender un negocio y necesita un crédito? ¡Esto le interesa!

¿Desea emprender un negocio y necesita un crédito? ¡Esto le interesa!

¿Desea usted emprender este año y anda en búsqueda de financiamiento, o bien requiere fortalecer su negocio? Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible dispone este año de 2.000 millones de colones para otorgar financiamiento gracias a “Credito a su Medida”.

Como requisito fundamental se solicita que el emprendedor y/o micro, pequeño o mediano empresario cuente con prácticas que no causen un impacto negativo en el ambiente.

Para Fundecooperación las empresas que cuidan el ambiente y sus finanzas, convierten sus actividades económicas en compañías rentables con beneficios de valor para el mercado.

“Crédito a su Medida es una opción diferenciada del sistema crediticio tradicional acompañamos a las Mipymes en el proceso con asesoramiento y priorizamos en las inversiones. Les damos un apoyo importante en la aplicación crediticia y el análisis de rentabilidad que indicará la capacidad de pago. Si es necesario, se ajustan los períodos de pago, todo esto porque en Fundecooperación entendemos que todos los negocios cuentan con necesidades diferentes”, explicó Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación.

Una de las características que destacan al crédito es que permite un análisis independiente de cada estructura de negocio para proporcionar las mejores opciones de forma independiente y lograr que la inversión sea asertiva. Aunado a eso, se realiza un acompañamiento en el proceso de solicitud e implementación del proyecto que necesitan financiar.

“Crédito a la Medida” va enfocado a emprendedores micro, pequeños y medianos empresarios, tanto individuales como asociados de todo el país, que desarrollen una idea de negocio diferente a lo tradicional y generen un impacto positivo, sean innovadores en su sector con una propuesta de valor consolidada.

“A su vez, quienes busquen optar por el crédito, deben ser promotores del encadenamiento productivo. Esto permite que no sólo se vea beneficiada la empresa o persona que solicite el crédito, también los demás empresarios que se le suplen necesidades”, mencionó la vocera.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+