Thursday 22 de February del 2018
Revista EKA

¿Desea llevar cursos de innovación y pensamiento disruptivo? ¡Esto le interesa!

¿Desea llevar cursos de innovación y pensamiento disruptivo? ¡Esto le interesa!

El Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID, por sus siglas en inglés) ofrecerá, por primera vez fuera de Dinamarca, y gracias al apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), su prestigioso e innovador programa de Escuela de Verano. Costa Rica es el país elegido para brindar los talleres desde el 9 hasta el 27 de abril del 2018.

La Escuela de Verano se enfocará tanto en participantes latinoamericanos como del resto del mundo que quieran aprender sobre técnicas de innovación y pensamiento disruptivo. El programa inició en 2007 y en Costa Rica brindará 15 talleres enfocados en el pensamiento de diseño, ciencias de la vida y tecnologías digitales.

Se enseñan bajo el marco de las 17 Metas de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Parte de los cursos que se ofrecerán son: Diseño de espacios interactivos, aprendizaje automático, introducción a visualización de datos, e introducción a la investigación centrada en las personas. Para ver la lista completa de los cursos puede ingresar al siguiente enlace.

“Traer este tipo de eventos es de gran valor para Costa Rica, ya que nos posiciona dentro del lente educativo de más alto nivel. Es una excelente oportunidad para que estudiantes y profesionales aprendan de profesores con un amplio currículo internacional”, manifestó Vanessa Gibson, gerente de Clima de Inversión de CINDE.

Las clases estarán a cargo de 25 profesores internacionales que ofrecerán una experiencia nueva de aprendizaje para estudiantes o profesionales, así como organizaciones públicas y privadas.

Cada taller dura una semana (el participante puede ser parte de uno, dos o tres cursos), de manera que los alumnos trabajarán de forma intensiva, en tiempos cortos y se les otorgarán nuevas herramientas y habilidades para enfrentar los retos del futuro. Los participantes que se inscriban formarán parte de los más de mil alumnos de la población estudiantil del CIID.

Las inscripciones se habilitarán a los costarricenses y el resto de latinoamericanos en las próximas semanas, mediante este sitio web. Cada curso tiene el valor de US$1.250, se impartirá en inglés y cada taller tiene un cupo máximo de 20 personas. El horario del Taller de Verano será de 9 am a 5 pm. La sede de los talleres se anunciará próximamente.

El programa tiene el apoyo de socios locales como: la Fundación Mesoamérica, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Festival Internacional de Diseño (FID), y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

La Escuela de Verano del CIID se desarrollará este año gracias al apoyo gestionado por CINDE, organización que apuesta por potencializar el talento humano costarricense a través de una educación disruptiva.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+