Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

El Talentismo es el nuevo Capitalismo

Estrategia&Negocios. ManpowerGroup presentó en El Salvador el estudio “Cómo Aprovechar el Mayor Recurso de América Latina”, el que refleja la necesidad de la atracción y retención del talento de frente a la escasez que priva en la región.

“En el pasado, el acceso al capital fue el diferenciador competitivo y el combustible de la productividad. Hoy, el talento se está convirtiendo en el recurso escaso en el mundo económico”, declaró Eric López, Gerente Comercial Regional para ManpowerGroup Centroamérica y República Dominicana.

“Nosotros como ManpowerGroup hemos identificado una nueva era –Human Age- en la que el Talentismo es el nuevo Capitalismo. Es una nueva y caótica realidad que se caracteriza por un ritmo rápido de cambio y complejidad que requiere una nueva mentalidad y enfoque de los negocios”, agregó López.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, una tercera parte de los empleadores del mundo enfrentan dificultades para asegurar el talento que necesitan, además señala que una de las tres prioridades máximas de los directores generales de la región es ver a los gobiernos actuar en la creación y fomento de una fuerza laboral cualificada.

El estudio que muestra las tendencias a futuro en las organizaciones, arroja que el éxito de cualquier modelo de nación y de negocios para la competitividad estará basado menos en el capital y mucho más en el talento. Aunque el capital seguirá siendo vital para el éxito a largo plazo porque financia nuevos proyectos empresariales, cada vez más el talento es será la clave.

López puntualizó que “el desempleo sigue siendo un problema para la región. América Latina está frente a una probable crisis de empleabilidad, impulsada por una sobreoferta de trabajadores disponibles y una escasez de talento realmente calificado”.

En Latinoamérica, las empresas tendrán que trabajar de la mano con los gobiernos y el sector educativo para desarrollar las reservas en el país de la nueva “riqueza” (talento), especialmente entre los jóvenes, para producir una generación lista para trabajar, equipado con las habilidades que los empleadores necesitan para maximizar el crecimiento. La fortaleza de América Latina como región continuará creciendo, pero para realizar su potencial en Human Age, Latinoamérica debe primero liberar el potencial de su más precioso recurso: su gente, concluye el estudio.

Autor

Periodista con énfasis en producción de medios. Tiene a su cargo la producción de la Revista Empresarial Eka y eventos oficiales del medio como San José Business Show, Expoempleo, Seminarios Eka y Congente.

¡Deja una respuesta!

Google+