Sunday 20 de August del 2017
Revista EKA

Evite estos 5 errores comunes al cocinar carne de res

Evite estos 5 errores comunes al cocinar carne de res

Muchas personas consumen carne de forma habitual pero la mayoría comete errores a la hora de cocinarla.

El consumidor de carnes aprecia el buen sabor, la jugosidad y la suavidad de un corte, lo cual está relacionado a si es carne de calidad. Sin embargo, la forma en cómo se cocina juega un papel fundamental para resaltar estos atributos.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al cocinar?

María Fernanda Retana, chef ejecutiva de Carnes Don Fernando, nos comenta que la mayoría de personas que cometen errores al cocinar la carne, no están al tanto de los mismos.

Los 5 errores más comunes al cocinar la carne de res:

1. Colocar la carne estando la parrilla o el sartén fríos. Es importante encender la parrilla previamente. Una manera de medir la temperatura es colocar la mano a una distancia prudente y contar hasta cinco segundos; si se logra aguantar durante esos segundos, es la temperatura ideal.

2. No sellar el corte de carne. El sellado del corte es importante porque se logra una corteza que evita que los jugos de la carne se escapen y la deshidraten, perdiendo su sabor.

3. Colocar sal en la carne antes de la cocción. Ponerle sal antes de tiempo, también deshidrata el corte. Primero debemos lograr un buen sellado del corte y luego agregar la sal. Esto va a potenciar el sabor de la carne.

4. Marinar la carne con sabores muy fuertes. El objetivo del marido es incorporar sabor y jugosidad a través de líquido. El problema con sabores muy fuertes es que opacan el verdadero sabor de la carne. El mejor marinado se hace con chimichurri (ajo, perejil y aceite de oliva).

5. Cortar la carne a favor de la hebra. Es importante recordar el uso de un cuchillo con filo y cortar en contra de la hebra para ayudar a una mordida más suave.

“Todos hemos cometido errores a la hora de cocinar carne y esto influye en el sabor, la textura y la suavidad. Nuestro interés es que nuestros clientes aprendan cuál es la mejor forma de cocinar el corte de carne que se llevan cuando visitan nuestras tiendas” comentó María Fernanda Retana.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+