Thursday 22 de February del 2018
Revista EKA

EXPOPYME 2018 abre convocatoria para emprendedores

EXPOPYME 2018 abre convocatoria para emprendedores

En su edición 2018, EXPOPYME incluirá la participación de emprendedores y pymes de la economía creativa y cultural costarricense, por lo que la convocatoria de propuestas, que abrió el 5 de febrero y cierra el próximo 23, aceptará la participación de cuatro subsectores: diseño, artesanía, audiovisual y editorial.

EXPOPYME es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que permite a emprendedores y pymes acercarse a programas y acciones existentes de apoyo al crecimiento de sus empresas, en áreas de innovación, asesoría, financiamiento, acompañamiento; además, es una vitrina de acceso a nuevos mercados.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) estará a cargo de la convocatoria de emprendedores y pymes de la economía creativa y cultural costarricense. Precisamente, en torno a este sector, el MEIC informó que “las industrias creativas y culturales, al estar basadas principalmente en la generación de nuevo conocimiento y comunicación, contribuyen al crecimiento económico, la creación de empleo, y también actúan como vehículo en la transmisión de la identidad cultural, aspecto esencial en la difusión y promoción de la diversidad cultural”.

Inscripción y selección de participantes. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en https://tinyurl.com/y74hr32r

La recepción de propuestas cierra el 23 de febrero de 2018. Para cada subsector habrá una Comisión Seleccionadora de tres expertos; esa comisión se reserva el derecho de solicitar otros documentos de verificación de la actividad de la empresa en caso de considerarlo pertinente.

El llenado del formulario de inscripción y el envío de la información solicitada no constituye un compromiso de selección por parte de las instituciones organizadoras.

Consulte las bases de participación de EXPOPYME 2018 en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7m97lg5

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+