Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

Gigante chino desarrollará nueva Mega Terminal de Transbordo en Moín

Gigante chino desarrollará nueva Mega Terminal de Transbordo en Moín

Costa Rica está cada vez más cerca de desarrollar la Mega Terminal de Transbordo del Atlántico (MTA) en Moín, Limón; y así recibir contenedores de clase mundial en su costa caribeña.

A menos de dos meses de que el consorcio Americas Gateway Development Corporation (AMEGA) recibiera el aval por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para iniciar con la fase de proposición del proyecto, el gigante en construcción e infraestructura POWERCHINA se unió para llevar a cabo su desarrollo con los más altos estándares internacionales.

La nueva alianza, sumada a la reconocida experiencia en ingeniería marítima de la firma Moffat & Nichol aseguran que esta fase, en que se presentarán todos los estudios de Impacto Ambiental, Análisis Financiero, Ingeniería y Diseño Inicial, además del Contrato de Servicios de Ingeniería y Construcción, se llevará a cabo de manera eficiente y con el respaldo de empresas con una larga trayectoria.

La MTA cuenta con el apoyo del Gobierno de Costa Rica y por medio de las aprobaciones obtenidas ante el CNC, se ha determinado que es un proyecto de gran interés público. Esta terminal permitirá a Costa Rica atraer una inversión extranjera sustancial y posicionará al país como un líder logístico mundial.

“El Proyecto MTA será un gran éxito porque se ocupará proactivamente de las carencias de transbordo anticipadas en el Caribe”, aseguró Aubrey de Young, Presidente Ejecutivo de AMEGA Ltda.

Un estudio de 2013, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que Costa Rica ofrece una gran oportunidad para construir un centro de transbordo en el Caribe. Corroborando de esta manera los análisis internos de AMEGA de que el proyecto de la MTA satisfará las demandas internacionales de transporte marítimo que en la actualidad no están siendo atendidas.

La MTA constituye la primera etapa de la estrategia a largo plazo de AMEGA para desarrollar un Canal Seco en Costa Rica. A diferencia de otras propuestas, AMEGA plantea un desarrollo del canal seco por fases, ajustándose a las necesidades reales del mercado.

El proyecto MTA es autosuficiente y rentable como terminal de transbordo internacional, pero el objetivo es que en un futuro esté conectado por un ferrocarril a un puerto terminal similar en la costa del Pacífico.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 Comentarios

  1. Gene Zamora Chavez 13 May, 2017 at 12:19 pm

    Excelente!
    Adelante con el Proyecto.
    Economía de mercado y SOLIDARIDAD
    “La Pequeña Gran Nación”

  2. Gene Zamora Chavez 13 May, 2017 at 12:21 pm

    Excelente!
    Adelante con el Proyecto
    Economía de mercado y Solidaridad
    “La Pequeña Gran Nación”

¡Deja una respuesta!

Google+