Sabado 31 de Julio de 2010

Publicidad




Boletín Electrónico
Reciba nuestras noticias directamente a su correo electronico. Ver un ejemplo


Facebook
 
Bienvenid@ a EKA La Revista Empresarial - En Linea
Uso de contenedores refrigerados son una alternativa
  • Permite hasta un 10% sobre el costo del flete normal


La demanda de carga en los primeros meses del presente año ha provocado una escasez de contenedores y un incremento en los costos de fletes afectando a los importadores y exportadores, en virtud de esta situación las navieras buscan mecanismos para resolver la necesidad de los clientes y para ello se ha puesto a disposición los NOR (contenedores en no operación).

Leer más...
Artículo de Fondo
Ranking de Escuelas y Colegios

La revista empresarial EKA publica todos los años un ranking que incluye los mejores colegios. En ellos podrá encontrar información detallada como: inversión, áreas deportivas, clubes, idiomas, cantidad de laboratorios y computadoras, etc. www.educacioncostarica.com nació como una necesidad para presentar en un solo lugar,  toda la información recopilada en los últimos años.   Visite esta página aquí


Azofras nombró nuevo director ejecutivo

El señor Alvaro Valverde Palavicini es el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Zona Franca, AZOFRAS. Sustituye en el cargo a Timothy Scott, quien estuvo al frente de esa función por aproximadamente doce años. 

 

Leer más...
Uso de contenedores refrigerados son una alternativa
  • Permite hasta un 10% sobre el costo del flete normal


La demanda de carga en los primeros meses del presente año ha provocado una escasez de contenedores y un incremento en los costos de fletes afectando a los importadores y exportadores, en virtud de esta situación las navieras buscan mecanismos para resolver la necesidad de los clientes y para ello se ha puesto a disposición los NOR (contenedores en no operación).

Leer más...
Fitch Coloca en Observación Negativa a Subsidiarias de Grupo BACCredomatic
Fitch Ratings colocó en Observación Negativa las calificaciones nacionales de las siguientes subsidiarias del Grupo BAC-Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic): Banco de América Central, S.A. e Inversiones Financieras Banco de América Central, S.A. en El Salvador, Banco de América Central, S.A. en Nicaragua y Credomatic de Guatemala, S.A. (en adelante ‘las subsidiarias’).
Leer más...
Vea la ultima edicion de EKA en linea sin necesidad de descargar ningun archivo.

Última edicion: EKA 306 - Julio 2010:  Gerente de Pasiones

"No se puede asesorar a empresas o gerentes que insisten en que la solución a los problemas de hoy se resuelven con los mismos antídotos que aplicaron en el pasado" . Juan Carlos Obando, Gerente del Grupo San José.

Ediciones anteriores y mas sobre EKA La Revista Empresarial aqui
Empresario francés construirá megaproyecto en Colón Imprimir Correo electrónico
27/11/2007

Un empresario francés, Reynald H. Katz, anunció la construcción de un megacentro con 6.000 salas de exhibición de productos, 34 edificios y cuatro hoteles de lujo en Panamá, con una inversión inicial de 700  millones de dólares en la provincia de Colón, 70 kilómetros al noreste de la capital.


Katz dijo a la prensa que construirá una plataforma logística en la Zona Libre de Colón, principal centro de reexportación de Latinoamérica, reseñó la agencia AFP.


El Panamá International Merchandise Mart (PIMM) es un proyecto que impulsa desde hace un año en la Zona Libre de Colón, donde operan alrededor de 2.500 empresas.


"A diferencia de la Zona Libre que mueve y maneja carga, el PIMM permitirá  exhibir el producto y posteriormente venderlo a través de Panamá, Italia, China  o Japón, lo que reduce los costos de los negocios en un mundo cada vez más  globalizado", explicó Katz.


Panamá vive un boom de inversiones con la construcción de decenas de rascacielos en la zona pacífica de la capital y megaproyectos como la  ampliación del Canal que costará 5.250 millones de dólares.



Tomado de AFP, con fuente: El Universal (Venezuela). (Ver artículo)

< Anterior   Siguiente >