Saturday 20 de January del 2018
Revista EKA

Jóvenes de León XIII se capacitaron en construcción para aumentar opciones de empleo

Jóvenes de León XIII se capacitaron en construcción para aumentar opciones de empleo

Siete de jóvenes de León XIII recibieron su título que los acredita como especialistas en Superficies y Materialidades, otorgado por la Fundación Arquitectura Solidaria, en conjunto con EPA y SUR.

Los alumnos de este primer curso participan del programa Puentes para el Desarrollo, estrategia a nivel nacional de atención a la pobreza.

“Los muchachos recibieron un total de 8 sesiones de trabajo de 4 horas cada una, para sumar un total de 32 horas de capacitación. Además de participar en una gira por las instalaciones de Sur, y trabajar en una intervención comunitaria creando un mural en la Cruz Roja de León XIII”, indicó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.

Esta es la primera graduación de jóvenes del Centro de Formación para la Construcción. Este programa tiene como objetivo la formación gratuita de jóvenes de escasos recursos que no han tenido acceso a la educación formal.

Ellos reciben cursos teóricos y prácticos; así como la intervención de espacios públicos en las comunidades donde residen los alumnos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

Este primer grupo recibió sus clases en las instalaciones del Centro Comercial Expreso Tibás y contó con el apoyo de Fundación Arquitectura Solidaria y SUR.

“Para la Fundación Arquitectura Solidaria esto es un sueño hecho realidad. Desde los inicios de la Fundación teníamos esta meta y siempre vimos a EPA como un aliado. Hoy que celebramos la graduación de estos muchachos nos llenamos de orgullo por ellos y lo que poco a poco irán aprendiendo y cosechando con nuestros módulos”, aseguró Willy Calderón, Presidente de la Fundación.

Para el próximo año se tiene programado impartir 4 módulos más:

• Materiales de construcción

• Tecnología en la construcción

• Diseño Modular

• Gestión de emprendimiento

Los tres primeros módulos serán las explicaciones técnicas para que conozcan sobre tecnología, acabados y técnicas, mientas que en los últimos dos se verá la gestión administrativa para que los muchachos puedan crear sus propios emprendimientos.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+