Costa RicaNoticias«Mi papá me dijo que yo no tenía el perfil para la compañía», cuenta directora general de Zepol

«Mi papá me dijo que yo no era el perfil para la compañía», cuenta directora general de Zepol En Zepol se produce el conocido ungüento Zepol, así como algunas otras alternativas que se venden tanto en el mercado nacional como en el internacional. Desde tiempo atrás, la empresa creó también la división de manufactura por contrato, una iniciativa que les ofrece a los clientes la posibilidad de tener una planta farmacéutica a su disposición. María...
Enrique Rivas Leyva7 años ago38126 min

«Mi papá me dijo que yo no era el perfil para la compañía», cuenta directora general de Zepol

En Zepol se produce el conocido ungüento Zepol, así como algunas otras alternativas que se venden tanto en el mercado nacional como en el internacional. Desde tiempo atrás, la empresa creó también la división de manufactura por contrato, una iniciativa que les ofrece a los clientes la posibilidad de tener una planta farmacéutica a su disposición.

María Alejandra López es la directora general de Distribuidora Zepol Centroamericana S.A. aunque sus estudios fueron en biología marina y esa carrera la llevó a vivir varios años en Australia, sus especializaciones en dirección de proyectos y alta gerencia le permiten hoy ocupar la dirección de la empresa familiar.

“Tengo más de dos décadas de estar trabajando en esta industria y puedo decir que el país tiene sus retos, uno de los principales que hemos enfrentado es lidiar con la poca regulación de la actividad, pues nos tenemos que enfrentar constantemente a una competencia desleal  y actividades informales que logran colocar sus productos en el mercado“, afirmó López.

De acuerdo con la empresaria  su llegada al puesto donde se encuentra actualmente, se dio luego de que uno de sus hermanos falleciera en un accidente y fue así como ella asumió el reto de sacar adelante algunos proyectos que él dejó sin terminar, así como dar vida a nuevas ideas.

“Al inicio mi papá me dijo que yo no tenía el perfil que estaban buscando para este puesto, pero yo decidí insistir y le pedí unos meses para demostrar que podía hacerlo, al terminar el plazo me dijo que me daba unos meses más y aquí sigo. Todos mis proyectos están enfocados  a largo plazo y como le digo a mis colaboradores sigamos trabajando para seguir aquí 50 años más”, expresó María Alejandra.

María Alejandra recuerda sus años de infancia en los pasillos de Zepol y aunque dice que su sueño nunca fue estar en el puesto actual, la vida la llevó a esta posición y ahora asegura que no se ve en otro lugar ni haciendo otra cosa, pues su trabajo es una de sus mayores pasiones.

“Mi hija de 4 años y mi esposo son mis motivaciones, poco tiempo después del nacimiento de mi hija mi esposo fue diagnosticado con cáncer y en ese momento tuve que ser fuerte y demostrarme a mí misma que podía ser mujer, esposa, madre y profesional y cumplir a cabalidad todos estos roles, fueron tiempos difíciles pero me ayudaron a ser quien soy”, comentó.

Acorde con la empresaria su victoria privada diaria es lograr un equilibrio entre el tiempo para la familia, el trabajo y para ella misma, pues afirma que es muy celosa con los espacios que dedica a sus intereses personales, como los son el yoga y la pintura.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved