Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

La otra cara de Johnny Araya

La otra cara de Johnny Araya

Su día inicia, normalmente, a las 7 a.m., y desde esa hora, ya tiene llamadas pendientes y correos por responder, desde su casa, antes de llegar a la oficina.

Él es muy conocido no solo por los josefinos, sino por todo el país, pues tanto su nombre, como el de su familia, han ocupado muchas veces los titulares de los medios de comunicación. Por eso, no nos interesa decir lo que todos saben, queremos conocer más a fondo quién es Johnny Araya.

Cuando no está trabajando –el poco tiempo libre que le queda-, le gusta dedicar tiempo a la lectura; en especial, le gustan las novelas, así como la historia universal. Además, le agrada mucho visitar la casa que tiene cerca de Playas del Coco o su finca de naranjas, en Upala.

“Cada 15 días, por lo menos, visito a mis padres, los domingos en Palmares. También tratamos de hacer actividades familiares con frecuencia en mi casa, para reunirnos todos. Me gusta la bicicleta y el tenis. Practico deporte dos o tres veces por semana”, asegura Araya.

Prácticamente, la mitad de su vida ha estado vinculado a la Municipalidad de San José, pues son cerca de 30 años al servicio de la institución, primero como Regidor Municipal y luego como Ejecutivo Municipal y Alcalde.

Dentro de sus proyectos más exitosos, Araya menciona la recuperación de los espacios públicos de San José, el repoblamiento de la ciudad, el gran esfuerzo que se ha hecho en seguridad ciudadana, el centro de dormitorio de indigentes y los eventos culturales y deportivos que han organizado.

Pero no todo ha sido fácil, Araya comenta que un proyecto que se les ha complicado es el del tranvía. “Las bondades de este proyecto están más que a la vista, pero al no ser competencia municipal, nos ha costado mucho, pero no hemos renunciado a él”, finaliza.

En este nuevo periodo los retos son muchos, entre ellos se puede mencionar la mejora de la seguridad, se continúa con el repoblamiento de San José, se va a desarrollar un centro de alta tecnología y se trabaja en el mejoramiento de infraestructura. Además, este año el FIA regresa a la capital, así como Chepe Joven y variedad de conciertos gratuitos.

Por: Adriana Chaverri

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+