Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

Laura Bonilla, la reina de las exportaciones

Laura Bonilla, la reina de las exportaciones

Laura Bonilla es madre –y padre- de dos varones, es ama de casa, y administradora de su hogar. Además, es la gerente general de B&C Exportadores y Productos Congelados Bajo Cero; y fue reelecta como Presidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

Su vida está llena de responsabilidades, pues buscar un balance entre su familia, las dos empresas y Cadexco, es todo un reto, que ella ha sabido llevar con éxito.

B&C Exportadores no es solo una compañía que exporta chayote y yuca a siete países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; es la empresa líder en exportación de esos productos. Asimismo, exportan malanga, eddoes, calabaza, pipa verde y jengibre, entre otros.

Su objetivo para este 2017 es continuar el trabajo de dos productos nuevos y lanzar uno más que tienen en mente. Además, proseguir con la apertura del mercado asiático.

“Lo más grande que yo le puedo aportar a Cadexco es que yo siento y vivo las carencias y dificultades del sector exportador. Para mí es muy fácil expresar lo que los exportadores necesitamos, porque lo vivo a diario. Yo hablo con propiedad, nadie me lo cuenta, yo lo vivo”, asegura.

De acuerdo con Bonilla, el sector necesita cinco puntos específicos para poder crecer más: una adecuada política de tipo de cambio, infraestructura (la cual está rezagada desde hace 30 años), financiamiento (en Costa Rica no hay agilidad para sacar un préstamo), tramitología (porque hay demasiada burocracia en los trámites) y seguridad en las exportaciones (ya que han salido cargas contaminadas con droga y también se da el robo de contenedores).

Parte de su éxito se debe, según Bonilla, a que desde el principio ella creó una empresa formal, con nombre, marca, una oficina, Junta Directiva, y solicitó a sus empleados vestirse de manera formal, a pesar de estar ubicados en zona rural.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

1 Comment

  1. Sergio Gazel 4 April, 2017 at 2:21 pm

    Laura, Felicitaciones, siga adelante,
    muchos éxitos y Bendiciones!

¡Deja una respuesta!

Google+