Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

¿Le gustan los paisajes de nuestro país? ¡Este libro le interesa!

 

La espectacular naturaleza costarricense y sus contrastantes paisajes urbanos retratados a cientos de metros de altura forman parte de las 250 fotografías que compila el segundo volumen del libro Costa Rica Aérea: Paisajes en el tiempo, la nueva obra de los fotógrafos Giancarlo y Sergio Pucci.

El libro de pasta dura, impreso sobre papel certificado de fuentes sostenibles, reúne el trabajo de dos años de estos reconocidos artistas, tiempo en el cual sobrevolaron el país para retratar la majestuosidad del volcán Turrialba en plena erupción, la imponencia de una ballena que emerge en pleno océano y la ciudad de San José en las horas más mágicas, el amanecer y atardecer.

A lo largo de sus páginas este libro de 28 x 27 cm el lector podrá encontrar también una foto del lienzo de colores que hacen las carpas de los agricultores en el Mercado de Mayoreo, a los turistas disfrutando en el río Turrubares en pleno verano y la imponencia del cerro Chirripó bañado por un dorado atardecer.

Para realizarlo los Pucci realizaron decenas de vuelos sumando un total de 82 horas en autogiros, avionetas y helicópteros. En total tomaron 44.900 fotos que fueron reducidas a la elección final con el apoyo y curaduría de su padre el fotógrafo y cardiólogo Juan José Pucci.

El resultado es un libro muy distinto al primer volumen el cual resultó ser un éxito en ventas.

En este volumen II de Costa Rica Aérea los Pucci retratan la transformación del paisaje que cambia constantemente mediante la intervención del ser humano que ha transformado cada escenario con el paso del tiempo.

Adicionalmente, estos fotógrafos se dieron a la tarea de volar a horas muy distintas en comparación de la primera edición, lo cual no solo les permitió encontrar una paleta de colores completamente diferente a la primera edición, si no encontrar también a muchos lugares que todavía no habían descubierto.

Desde sus fotografías y los textos en español e inglés de Jaime Gamboa que acompañan a esta obra, los artistas hacen una invitación a reflexionar sobre el papel que todos podemos jugar en darle forma al paisaje costarricense.

“Así como nuestras fotografías van dejando constancia del paso del tiempo sobre nuestra piel, también el paisaje va mutando, mostrando sus arrugas, añejándose y renovándose como lo hace una familia. Nuestras huellas quedan en él y, a veces, lo marcan por siglos. Este segundo volumen de Costa Rica Aérea nos cuenta cómo salimos hoy, y nos reta a labrar desde el presente la belleza de todos los paisajes futuros. Esos en los que habremos de quedar retratados, para bien o para mal, para los ojos de las generaciones venideras”, aseguró Giancarlo.

Una cantidad limitada de ejemplares del libro Costa Rica Aérea se pueden adquirir en este momento en preventa por medio del sitio de Internet www.craerea.com a un precio de ¢24.900.

El público general podrá adquirirlo la primera semana de diciembre en Librería Internacional, Tiendas Britt y tiendas artesanales en todo el país.

Costa Rica Aérea Volumen II es un libro marca país Esencial Costa Rica, mi elección naturalmente.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+