Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

¿Hace usted marketing por correo electrónico? No cometa estos 5 errores

Marketing

¿Hace usted marketing por correo electrónico?
No cometa estos 5 errores

Por: Rubi Badilla,

El marketing por correo electrónico es una de las tácticas de marketing y ventas digitales más populares que se utilizan hoy en día, pero demasiados especialistas en marketing lo utilizan de manera ineficaz o incluso ilegal.

La tecnología de marketing y ventas, incluido el software de marketing por correo electrónico (Mailchimp, GetResponse, etc..), avanza rápidamente y permite a los especialistas en marketing tomar decisiones inteligentes que nutran a los clientes potenciales e impulsen los ingresos. Sin embargo, si se utiliza de forma incorrecta o fortuita, el marketing por correo electrónico puede dañar su negocio, su reputación y sus resultados.

Si usted es un marketer asegúrese de evitar estos cinco errores comunes de marketing por correo electrónico.

1) No ofrecer valor

Si va a dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a una campaña por correo electrónico, lo mínimo que puede hacer es proporcionarles algún valor a sus lectores.

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico sin valor: el otro día recibí un correo electrónico de un negocio que intentó contactarme. El correo electrónico me deseó un feliz día de los inocentes, y eso es todo. Sin mensajes, sin historias y sin contenido; solo algunos deseos.

“Voy a hacer negocios con esta compañía porque me desearon un feliz día de los inocentes”, Nadie … Nunca … Ni con las esferas del Dragón.

En realidad, soy una persona ocupada y recibo cientos de correos electrónicos por día. Lo último que necesito es un correo electrónico extraño de un contacto desconocido en una corporación que me desea un feliz día de los inocentes. Me desinscribí de su lista lo más rápido que pude.

Se necesita desarrollar una estrategia sólida cuando realiza marketing por correo electrónico. Los mensajes aleatorios y descoordinados hacen que su empresa se vea mal. Al desarrollar su estrategia, tenga en cuenta las personas, sus puntos débiles o problemas y las preguntas que hacen a lo largo del proceso de compra, así como las diversas etapas de su buyer journey.

Aprovechar su dolor o problema y arrojar algo de luz sobre cómo resolver estos problemas es clave para crear una conexión significativa con su público.

2) Que no se vea bien en el móvil/celular

Hoy, aproximadamente dos tercios de los usuarios de Internet abren y leen el correo electrónico en un dispositivo móvil (ya sea un teléfono inteligente o una tableta). Es increíble la cantidad de correos electrónicos de ventas y marketing que veo que no optimizan la experiencia de correo electrónico para dispositivos móviles. El resultado es una experiencia de usuario frustrante: un mensaje difícil de leer, una imagen desafiante o un link que cuesta demasiado hacerle clic. Si su audiencia tiene problemas para actuar en su correo electrónico, no se sorprenda de ver resultados terribles.

Cuando desarrolle su estrategia de marketing por correo electrónico, considere un enfoque de diseño “mobile-first”. Haga un análisis para determinar cuántos de sus lectores están abriendo sus correos electrónicos en un dispositivo móvil. Tenga en cuenta la longitud de lectura óptima para diferentes dispositivos, así como las imágenes y cualquier llamado a la acción que desee usar dentro del correo electrónico.

 

3) Cuando no se usa la personalización de forma adecuada

La personalización del correo electrónico y el contenido inteligente es genial. Esa sensación escalofriante que obtienen tus clientes potenciales cuando no manejas correctamente los tokens de personalización no es para nada bueno y podría hacer que cancelen la suscripción.

Al aplicar la personalización, comience de a poco y úselo de una manera que beneficie al lector. Asegúrate de estar 100% seguro de los tokens de personalización que estás incorporando y de cómo podrían aparecer esos a ciertos contactos en tu lista. No incluya la personalización solo por ser intrépido, y no pretenda saber más de lo que sabe sobre su lector.

Un correo electrónico personalizado bien construido incorpora tokens de personalización útiles y está dirigido al destinatario. Tenga en cuenta cosas como el horario del destinatario al programar sus correos electrónicos, y asegúrese de agregar personalización de su lado. Por ejemplo, evite enviar sus correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico genérica como “[email protected]….” o “[email protected]…”, la verdad eso se siente tan frío, tan seco… como hablar como un robot.

Debería ver tasas de apertura y porcentajes de clics más altos cuando el correo electrónico se envía desde una persona real y una dirección de correo electrónico real.

4) Que su empresa pierda millones “por majadero”.

Las leyes de spam de correo electrónico varían según el país, y algunas leyes son más estrictas que otras. La violación de las leyes de correo no deseado podría costar a su empresa millones de dólares en multas.

Por ejemplo, la legislación antispam canadiense (CASL), desarrollada en 2014, es mucho más estricta que la ley CAN-SPAM de los Estados Unidos. Si es un comercializador dirigido a cualquier persona en Canadá, debe conocer las leyes y pautas de CASL.

En Costa Rica la pena es menos rigurosa, pero no menos importante.

“Según establece el artículo 44 de la Ley General de Telecomunicaciones, en Costa Rica está prohibida “la utilización de sistemas de llamada automática por voz, fax, correo electrónico u otro dispositivo con multas de venta directa, salvo la de los abonados que hayan dado su consentimiento previamente “.

Además, se indica que, “en cualquier momento, el cliente puede pedirle al remitente que suspenda los envíos de información”.” – La Nación ( http://bit.ly/2igfEar )

5) No probar sus correos electrónicos

La tecnología hace que sea muy fácil probar y optimizar los correos electrónicos. Las pruebas divididas, o las pruebas A / B, son una forma popular y efectiva de mejorar continuamente sus tarifas de apertura de correo electrónico, porcentajes de clics y tasas de participación.

Recuerde, no puede mejorar lo que no mide.

Entonces, ¿qué puede probar en un correo electrónico? Casi todo, según la plataforma que esté utilizando, incluidos colores, contenido, imágenes, diseño, CTA, título, línea de asunto y tokens de personalización. Una prueba A/B le permite comparar y contrastar resultados para dos versiones de un correo electrónico. Como práctica recomendada, debe probar A / B solo un elemento a la vez para evitar enturbiar los resultados de su experimento.

Si desea seguir recibiendo noticias y actualizaciones de marketing a su email solamente necesita suscribirse a nuestro boletín: http://eepurl.com/dOhrc

Acerca de Rubi Badilla

Especialista en marketing, con enfoques en marketing digital, marketing verde, marketing gerencial, branding, investigación de mercado, campañas digitales, Inbound Marketing e Inbound Sales.

Proporciona servicios de consultoría a empresas que desean expandirse y establecer una mejor relación con sus clientes al mejorar y proporcionar valor a través de sus marcas

Rubi a trabajado en proyectos en conjunto a empresas como Kantar Ibope Media, Priceline.com, Immoderatus BC, Curves entre otras.

Contacto: +506 7201-3557

Autor

Periodista con énfasis en producción de medios. Tiene a su cargo la producción de la Revista Empresarial Eka y eventos oficiales del medio como San José Business Show, Expoempleo, Seminarios Eka y Congente.

¡Deja una respuesta!

Google+