Sunday 20 de August del 2017
Revista EKA

“Para emprender hay que crear equipos con el ADN de la empresa”

“Para emprender hay que crear equipos con el ADN de la empresa”

Una mezcla entre gastronomía  de Vietnam, New York, Japón o Cuba es lo que pretende buscar un nuevo restaurante ubicado en Escazú.

Sublime Sándwich Bar, en el Mercado El Mestizo, es la nueva opción gastronómica que abre sus puertas para competir dentro de la categoría de alimentos y bebidas en Plaza Tempo.

Carlos Andrés Alvarado, propietario del lugar, cuenta que aunque ya había montado con anterioridad otros restaurantes en el país, éste es el primero que lo desarrolla como  emprendimiento empresarial propio.

Según el joven, el concepto de vender sandwiches fue con el objetivo de presentar algo innovador, saludable y distinto. Él afirma que es fiel consumidor de este producto y ese fue uno de los motivos principales por los cuáles decidió abrir el lugar. Asegura que una de las claves para el éxito es contar con colaboradores que tengan “la camiseta puesta”.

“A mi me encanta generar una cultura de equipo, es retador en el buen sentido porque están aprendiendo a transmitir la cultura de la marca. Para emprender hay que crear equipos con el ADN de la empresa, sino no funciona. Todos deben de estar alineados a un concepto, un producto, una marca. Ha sido un gran reto” mencionó Alvarado.

La experiencia que le ha dado su trabajo lo ha llevado ha asesorar diversos restaurantes en temas gastronómicos, pero dijo que sentía que ya era el momento de abrir algo propio.

“Yo ya he abierto más de 10 restaurantes para otros, con asesorías gastronómicas. Estuve en todo el desarrollo del menú de El Argentino, Madame Cheese, Sin domicilio Fijo, Mojitos, El Barril, entre otros. Mi trabajo era desarrollar los manuales, procesos, equipo y decidí que era momento de crear algo para mi” explicó Alvarado.

Cuenta que lo más satisfactorio es recibir los buenos comentarios de sus clientes y ver como la gente es feliz consumiendo productos distintos.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 Comentarios

  1. gastronomia española por regiones 19 August, 2017 at 12:46 pm

    Si tenes alguna recomendacion especifica.

  2. May 19 August, 2017 at 12:53 pm

    Numerosos trabajos directos e indirectos.

¡Deja una respuesta!

Google+