Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta antes de comprar una vivienda?

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta antes de comprar una vivienda?

Para el año 2017, se prevé un incremento en la construcción y comercialización de inmuebles residenciales. Según datos de Colliers Internacional e Inmoinfo, hay 33 proyectos residenciales en proceso para este nuevo año – en etapas de desarrollo y construcción-.

Realizar una adecuada investigación para tomar la mejor decisión de compra, es el primer paso para quienes tienen como objetivo adquirir una vivienda propia para este nuevo año.

Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, ofrece una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los compradores.

  • Elija el tamaño de su vivienda y de cada uno de sus espacios de acuerdo con la cantidad de personas que habitarán la misma: persona independiente, pareja o familia con niños(as). Como referencia, el tamaño mínimo para una habitación de dos personas debe ser de 12 m 2 .
  • Visite el apartamento modelo para asegurarse que la distribución del espacio sea óptima para sus necesidades.
  • Tome en cuenta la ubicación del proyecto. Busque opciones cercanas a su lugar de trabajo, con accesos viales y opciones de transporte público a zonas estratégicas. De esta manera, ahorrará tiempo de traslado, el cual podrá invertir en otras actividades que mejoren su estilo y calidad de vida.
  • Pregunte por la calidad y garantía de los acabados que tendrá la casa y/o apartamento. Solicite las especificaciones de los acabados.
  • En condominios, asegúrese de comprender el reglamento y cuota de mantenimiento. ¿Qué incluye esa cuota?, ¿mantenimiento de zonas verdes, revisiones periódicas de los equipos de bombeo de agua, sistemas eléctricos de áreas comunes y planta de tratamiento de aguas negras, entre otros?
  • Solicite información sobre las opciones de financiamiento. Además de los sistemas tradicionales de crédito con entidades bancarias, consulte sobre las opciones de financiamiento de prima como el alquiler con opción de compra.
  • Busque referencias de las empresas desarrolladoras, constructoras y arquitectónicas, principalmente, los años de experiencia y proyectos ya construidos.
  • Para ventas futuras, el proyecto y los contratos de promesa de compra-venta deben estar inscritos ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+