Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

¿Quiere matricular a sus hijos en un colegio científico? ¡Ya se inició el proceso de admisión 2018!

¿Quiere matricular a sus hijos en un colegio científico? ¡Ya se inició el proceso de admisión 2018!

El Sistema Nacional de Colegios Científicos (SNCCCR) abrió el proceso de admisión para el curso lectivo 2018.

De esta manera, todos los estudiantes que actualmente cursan el noveno año y están interesados en disfrutar del estudio de las ciencias, matemática, robótica y la computación pueden iniciar su proceso.

El periodo de inscripción vence el próximo 29 de septiembre. El examen de admisión se realizará en cada una de las sedes el viernes 6 de octubre, a partir de las 7:30 a.m.

Requisitos de admisión:

1- Tres fotocopias recientes, tamaño pasaporte.

2- Copia por ambos lados de la cédula de menores (TIM) reciente.

3- Certificación de notas de séptimo, octavo y del I y II trimestre de noveno año. No ser repitente y no tener ninguna materia pendiente por aprobar.

4- Tener 16 años de edad o menos, al primero de abril del 2017.

5- Copia del título de sexto grado (primaria).

6- Copia de la cédula de padres de familia por ambos lados.

El padre, madre o encargado es quien debe realizar personalmente los trámites de inscripción. Las personas inscritas se comprometen a realizar la Prueba de Admisión en las áreas de ciencias, matemáticas y español. Este examen se realizará en los lugares que se asignen para cada sede.

En el caso de estudiantes de zonas alejadas o de difícil acceso, podrán solicitar, en el momento de la inscripción, ayuda económica para hospedaje y alimentación. En el caso del Colegio Científico Costarricense de Cartago, la prueba de admisión se realizará en las instalaciones del colegio, ubicadas en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Si está interesado en obtener información, sobre el Colegio Científico de Costa Rica sede Cartago, el próximo viernes 22 de septiembre, se llevará a cabo la charla: ¿Qué son los Colegios Científicos?, en la sala de conferencias de la Biblioteca Figueres Ferrer del TEC, a las 5 p.m.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+