Wednesday 23 de May del 2018
Revista EKA

Scotiabank tendrá un 15% de participación en mercado de tarjetas de crédito en Costa Rica tras adquisición de Citigroup

Yajaira Chung 14 July, 2015 Costa Rica, Noticias, Panamá Comments Off on Scotiabank tendrá un 15% de participación en mercado de tarjetas de crédito en Costa Rica tras adquisición de Citigroup
Scotiabank tendrá un 15% de participación en mercado de tarjetas de crédito en Costa Rica tras adquisición de Citigroup

Scotiabank anunció hoy que se llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica, sujeto a aprobación regulatoria. El coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank, es decir el total de acciones sobre el total de activos en riesgo, se verá afectado en aproximadamente 15 puntos básicos.

Según informó la entidad bancaria, esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en Panamá y Costa Rica. Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambos países, informó Scotiabank mediante un comunicado de prensa.

Esta adquisición prácticamente triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137,000 a 387,000, lo cual brindará importantes oportunidades de aprovechar programas de lealtad líderes en la región y programas de recompensas.

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904 y continuará haciéndolo en estos países centrándose en sus negocios de Banca Corporativa e Institucional, y en los servicios de Banca Patrimonial Internacional, capitalizando su presencia global y posición de liderazgo competitivo en estos segmentos.

Este acuerdo también incluye la absorción por parte de Scotiabank Panamá y Scotiabank Costa Rica de los empleados de Citigroup en los negocios de banca personal y comercial en ambos países. Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán desarrollándose sin cambios. Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados.

Acerca de Scotiabank en Panamá

  • Scotiabank llegó a Panamá en 1974 y desde entonces ha crecido hasta operar con US$ 2,700 millones en activos, 17 sucursales y 22 cajeros automáticos.
  • Scotiabank atiende aproximadamente a 27,000 clientes en Panamá.

Acerca de Scotiabank en Costa Rica

  • Scotiabank llegó a Costa Rica en 1995 y desde entonces ha crecido hasta operar con US$ 2,650 millones en activos, 35 sucursales y 153 cajeros automáticos.
  • Scotiabank atiende aproximadamente a 110,000 clientes en Costa Rica.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá, proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Cuenta con 21 millones de clientes en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y de mercados de capitales.Su equipo está conformado por más de 86,000 empleados y con $ 837,000 millones en activos (al 30 de abril de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX:BNS) y Nueva York (NYSE:BNS).

Acerca de Citigroup

Citi, es un banco global con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi proporciona a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje, servicios de transacciones y gestión de patrimonios.

 

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+