Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

Software ayuda a PYMES a acelerar la digitalización de procesos contables

Software ayuda a PYMES a acelerar la digitalización de procesos contables

Crear una mipyme en Costa Rica y administrarla es una tarea difícil cuando a esto se suman las actividades operativas del día a día. Ante esta necesidad, Alegra.com, el software contable y de facturación en la nube diseñado para micro y pequeños empresarios, desarrolló una versión de su servicio personalizada para Costa Rica de acuerdo a los requisitos de la Dirección General de Tributación, para así acelerar la transformación digital de este sector en el país.

De acuerdo al último informe del Prosic de la Universidad de Costa Rica, más del 80% de las mipymes tienen computadoras (de escritorio y portátiles) y alrededor de la mitad cuenta con tabletas digitales.

Asimismo, más del 35% ya usa algún software para gestionar su contabilidad y facturación. Este es un segmento que busca organizarse y crecer, por lo que la tecnología se convierte en el mejor aliado para optimizar sus procesos administrativos, sin embargo, la capacitación y recursos económicos se presentan como los desafíos para alcanzar un mayor nivel de digitalización.

En este sentido, Alegra.com, busca ser la mejor opción para los pequeños empresarios costarricenses con su propuesta multiplataforma, intuitiva y fácil de usar, diseñada especialmente para Costa Rica. Alegra.com fue creada por un grupo de emprendedores colombianos y lanzada al mercado en el 2013.

En la actualidad tiene presencia en 9 países entre ellos Costa Rica, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, República Dominicana, España y los Estados Unidos; y cuenta con 80 mil usuarios a la fecha, con un ritmo de crecimiento de más de 4000 empresas nuevas al mes, ubicándose en el “top of mind” de los pequeños empresarios latinoamericanos.

“Nuestra meta es ser la herramienta favorita de los micro y pequeños empresarios costarricenses, queremos ayudarles a crecer y mostrarles que llevar su administración y facturación en Alegra.com es muy sencillo y sin necesidad de capacitación”, explica Jorge Soto, Fundador y CEO de Alegra.

Con el software se puede llevar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación, hacer reportes de estado de cuenta, crear recordatorios de pago, y tener todas las transacciones categorizadas para efectos contables y generación de reportes inteligentes para tomar mejores decisiones de negocio.

Alegra tiene planes desde 25 dólares mensuales y se puede probar gratis por 30 días. Cuenta con versión móvil para IOS y Android donde las empresas pueden consultar la información desde cualquier lugar y de manera segura.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

1 Comment

  1. Juan pedro 8 September, 2017 at 7:58 am

    Hola todos, para darles la opinion de un usuario yo uso alegra hace una tiempo y me a ayudado mucho organizandome la parte administrativa y desde eso no necesito contador.

¡Deja una respuesta!

Google+