Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

Sysco adquiere por completo a la compañía de Food Service Mayca

Sysco adquiere por completo a la compañía de Food Service Mayca

La compañía Sysco Corporation,  principal empresa mundial de distribución de Food Service, anunció hoy que ha adquirido el 50% restante de Mayca Distribuidores, un distribuidor de alimentos líder en Costa Rica, en una transacción por un monto no revelado.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida oficial a nuestros socios de Mayca en la familia de compañías Sysco”, dijo Scott Sonnemaker, Vicepresidente Senior de Sysco Operaciones Internacionales Food Service, América.

“El aumento de nuestra presencia internacional ha sido en gran parte nuestra estrategia en los últimos años, y el éxito y crecimiento que hemos visto en Costa Rica son excelentes ejemplos de nuestra estrategia en acción”.

En el 2014, Sysco se asoció a Mayca, comprando el 50% de la compañía. "El cierre de esta adquisición es de gran beneficio para nuestros asociados y clientes", dijo José Maroto, Gerente General y CEO de Mayca.

“Nuestros clientes continuarán beneficiándose de la amplia variedad de productos, soluciones de comercio electrónico, servicio y experiencia de Sysco”.

Mayca ha estado en el negocio desde 1995, y además de su negocio de distribución, tiene una filial de 12 autoservicios, y tres más en construcción, además de una empresa de almacenamiento en frío y una empresa de arrendamiento de camiones.

En abril, Mayca se mudó a una instalación de 170,000 pies cuadrados, el centro de distribución de Food Service más grande de Centroamérica, diseñado para representar lo mejor en tecnología y eficiencia energética.

Las nuevas instalaciones respaldan el crecimiento a través de una mayor eficiencia operativa, así como la comercialización de nuevos productos y una mayor experiencia del cliente.

Con el anuncio, José Maroto continuará desempeñando su papel de CEO de Mayca y tendrá nuevas responsabilidades como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sysco, para Centro y Suramérica, con el objetivo de ayudar a ejecutar la estrategia de Sysco mediante el crecimiento de negocios en Costa Rica y las regiones circundantes.

Osael Maroto, Gerente de Operaciones de Mayca, asumirá el papel de Gerente General. Sysco espera que no haya cambios operativos en el negocio y planea retener a todos los empleados actuales.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+