Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

Ticos duplicaron su nivel de endeudamiento en los últimos 6 años

Ticos duplicaron su nivel de endeudamiento en los últimos 6 años

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares y el Banco Central de Costa Rica (BCCR), en los últimos seis años los hogares costarricenses duplicaron su nivel de endeudamiento. Dicha cifra ratifica la necesidad de las personas de recibir educación financiera, que les permita administrar adecuadamente sus finanzas personales.

Basados en esa información y con la experiencia de diversas entidades financieras sobre el comportamiento del consumidor, es que la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras realizará por octava vez la Feria Nacional de Educación Financiera este 31 de octubre.

Para Anabelle Ortega, Directora de la Cámara, los costarricenses deben aprender a tomar conciencia sobre sus ingresos y gastos, de manera que puedan contar con la capacidad de pago para hacer frente a sus obligaciones.

“El crecimiento en el endeudamiento debe analizarse con cuidado, pues el consumo también brinda bienestar a los hogares. No obstante, se puede convertir en un problema cuando la persona o la familia cae en un sobreendeudamiento, es decir cuando se pierde la capacidad de pago de esa deuda”, destacó.

Durante la Feria se estará brindando orientación y asesoría al público en general, sobre cómo administrar mejor su dinero, la importancia del ahorro y cómo utilizar los distintos servicios bancarios y financieros de manera que operen en su beneficio.

Este año participarán entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, BAC San José, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeservidores, Coopeande No.1, Coopenae y Coopecaja. Todos ellos darán orientación al público sobre cómo mejorar sus finanzas personales, qué productos pueden ayudarles a administrar su dinero y cómo hacerlo a partir de sus necesidades personales.

La 8° Feria de Educación Financiera se realizará en el Bulevar Juan Rafael Mora, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+