Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

¿Tiene una empresa y quiere hacer negocios en Alemania? ¡Acá le contamos como!

¿Tiene una empresa y quiere hacer negocios en Alemania? ¡Acá le contamos como!

40 empresas de los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de Tecnologías Verdes, fueron seleccionadas para participar en la segunda edición del Programa de Gerentes en la región, una iniciativa del Programa FACILIDAD de la Cooperación Alemana para el desarrollo, GIZ, que ejecuta fondos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El Programa de Gerentes busca incrementar la competitividad de PYMEs centroamericanas mediante la internacionalización de sus negocios con Alemania.

“Estamos muy contentos con los resultados de este segundo concurso. Las propuestas vienen de empresas muy sólidas en cada sector. Esperamos que posterior al proceso de capacitación, 20 de las empresas con mayor potencial viajen a Alemania”, manifestó Irina Kausch, directora del Programa FACILIDAD para el fomento de la economía y el empleo en Centroamérica de la GIZ.

Según la GIZ, para este segundo concurso fueron recibidas 47 propuestas, provenientes de los cinco países participantes: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Si usted desea formar parte del segundo curso de ideas para gerentes puede darle clic a este enlace.

Una vez seleccionadas, las empresas participarán de un proceso de coaching y capacitación para fortalecer sus habilidades de mercadeo, su conocimiento sobre la economía alemana y las posibilidades de crear cooperaciones de negocios con aliados alemanes.

Las empresas costarricenses seleccionadas en esta etapa son:

TIC:

  • Análisis MBC
  • Arweb
  • Gilbal
  • MiWeb
  • Pernix
  • Processim Labs
  • Pulse
  • SmartNow
  • SmartSoft

TEC VERDE:

  • Energías Bio de CR
  • Técnica del Futuro

Al finalizar este proceso se realizará una nueva evaluación de las propuestas de negocio presentadas por las empresas, que deberán ser adaptadas con los insumos y conocimientos adquiridos por los gerentes en la capacitación.

Las empresas con mayor potencial serán seleccionadas para un viaje empresarial a Alemania, en el que los gerentes reciben acompañamiento profesional con el fin de darles a conocer de primera mano el mercado alemán y establecer agendas comunes de negocios.

Se les brinda, además, la oportunidad de visitar ferias, conocer a cámaras de comercio e industrias, obtener citas con clústeres, visitar a empresas líderes de los sectores y tener reuniones individuales con empresas preseleccionadas en Alemania.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+