Sunday 20 de August del 2017
Revista EKA

Torre de parqueos llegará a suplir necesidades de estacionamiento en San Pedro

Torre de parqueos llegará a suplir necesidades de estacionamiento en San Pedro

En los últimos años, el país ha mostrado un acelerado aumento en la tenencia de vehículos particulares. De acuerdo al XXII Informe Estado de La Nación, entre 2014 y 2015, el parque automotor aumentó un 6,5% alcanzando la cifra de 1.489.699 unidades, con un peso mayoritario de los vehículos particulares. Esto ha obligado a que los participantes de la industria inmobiliaria busquen alternativas para darle soluciones de estacionamiento a sus inquilinos.

Es por esto que el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista, administrado por ACOBO-Vista Sociedad de Fondos de Inversión (SFI), construyó una nueva torre de parqueos para satisfacer las necesidades de los inquilinos de sus inmuebles Edificio Equus y Edificio Torre del Este, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca.

La construcción de la nueva torre de parqueos finalizó en diciembre anterior y tuvo un costo total de US$5,5 millones. En total, el área de construcción es de 12.659 metros cuadrados y una altura de siete pisos.  Además, cuenta con una capacidad de 460 nuevos parqueos.

“ Al contar con más espacios de estacionamiento para el Edificio Equus y el Edificio Torre del Este, superamos los estándares del mercado en cuanto a parqueos por espacio arrendado, lo cual es fundamental. Con esta nueva torre logramos darle una relación metros cuadrados/espacios de parqueo de un estacionamiento por cada 18 metros cuadrados arrendables, lo cual es mucho mejor que el estándar actual de mercado”, explicó Vladimir Sequeira, Gerente de ACOBO-Vista SFI.

Los nuevos espacios de estacionamiento tendrían un costo adicional para los inquilinos de los dos inmuebles; sin embargo, sería un costo preferencial, y la administración del Fondo Inmobiliario Vista ofrecerá proporcionalmente a los inquilinos los espacios basados en las áreas que arriendan y a los parqueos que tengan actualmente.

“La idea es ofrecer a todos los inquilinos la posibilidad de tener una mejor relación de estacionamientos y que sea la misma para todos. Vamos a cobrar un adicional por los espacios a los inquilinos ya que las inversiones deben ser rentables para nuestros inversionistas, y una inversión de este tipo debe generar ingresos propios para que sea rentable”, señaló Sequeira.

Agregó que, al tener mayores ingresos, mayor disponibilidad de estacionamientos y mayor valor en libros, se espera que todo el conjunto de inmuebles experimente una apreciación importante en su valor.

En caso de que los inquilinos de los inmuebles Edificio Equus y Torre del Este no desearan alquilar los nuevos espacios, estos se pondrían a disposición de terceros.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+