Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

Transacciones de remesas anuales llegan a 835 millones de dólares

Transacciones de remesas anuales llegan a 835 millones de dólares

Las remesas  que se denominan como fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares, llegan anualmente en nuestro país a los 835 millones de dólares.

Nicaragua es el país al que se hace la mayor cantidad de envíos de dinero desde Costa Rica, seguido de Colombia y Estados Unidos. Por otro lado, las remesas que llegan a Costa Rica por este medio provienen principalmente de Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

Es por este motivo que Tiendas Gollo en conjunto con la empresa de envíos Western Union firmaron una alianza para facilitar el envío de dinero a otros países.

La iniciativa, que es parte de los planes estratégicos de Gollo para ofrecer a sus clientes servicios diversificados, estará disponible inicialmente en 44 puntos de venta y se irá ampliando progresivamente a las más de 130 tiendas alrededor del territorio nacional.

“Ofrecemos confianza y rapidez en el pago y envío de dinero de remesas familiares, con cobertura en más de 200 países. Estamos confiados que esta alianza permitirá dar a nuestros clientes las facilidades que requieren para hacer transacciones desde cualquier punto del país”, manifestó David Díaz, Gerente General para Costa Rica y Guatemala de Airpak.

El impacto de las remesas va en crecimiento, ya que la rapidez y el bajo costo en estas transferencias las vuelve muy atractivas en comparación con las transacciones bancarias tradicionales.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+