Wednesday 23 de May del 2018
Revista EKA

ULACIT abrirá 10 diez carreras profesionales nuevas

Yajaira Chung 4 May, 2018 Costa Rica, Noticias Comments Off on ULACIT abrirá 10 diez carreras profesionales nuevas
ULACIT abrirá 10 diez carreras profesionales nuevas

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) informó que ampliará su oferta académica a partir del próximo año, gracias a las condiciones que facilitará su nuevo edificio, el cual estará contiguo al actual campus de ULACIT, en Tournón, San José.

Dicha oferta está compuesta por un primer grupo con más de diez carreras con amplia demanda laboral y que la Universidad espera que sean aprobadas rápidamente por parte del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Entre las nuevas carreras están:

  • Licenciatura en Arquitectura
  • Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Biomédica
  • Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica
  • Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Eléctrica

Los estudiantes también podrán optar por la Licenciatura en Ingeniería Civil, Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, Bachillerato y Licenciatura en Diseño de Interiores, y Bachillerato en Ciencias del Deporte y Movimiento Humano. Terminan de complementar la novedosa propuesta educativa los programas Animación Digital y Efectos Visuales, y Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

“Nuestra nueva oferta educativa responde al compromiso que tenemos en ULACIT por llevarle el pulso a las necesidades del mercado laboral, y es consecuente con las necesidades del estudiantado, el cual pide una propuesta educativa variada, novedosa y de alto nivel profesional, que se proyecte con seguridad hacia buenas oportunidades de trabajo”, detalló la Dra. Silvia Castro, rectora de ULACIT.

Nuevas carreras profesionales

Esta novedosa oferta estudiantil se impartirá en el nuevo edificio de ULACIT, el cual contará con un moderno diseño y tecnología de punta, con laboratorios para las carreras de Arquitectura, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Diseño de Interiores.

También contará con área de juegos; salas de estudio (individuales y grupales); biblioteca adecuada para el apoyo a la investigación; zonas de descanso; e instalaciones diseñadas exclusivamente para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

Las nuevas instalaciones de ULACIT tendrán aéreas deportivas diseñadas para practicar diferentes actividades físicas para recreación o competición y, en algunos casos, para poner en práctica los nuevos conocimientos de las disciplinas profesionales, como es el caso de la nueva carrera de Ciencias del Deporte y Movimiento Humano que contará con un gimnasio de más de 1000 metros cuadrados.

“En ULACIT no solo nos preocupamos por brindarle a nuestros estudiantes un plan de estudio completo, profesional y riguroso, sino que además trabajamos para que todas estas nuevas carreras se impartan en un campus muy moderno, que vaya de la mano con su realidad académica e intelectual”, añadió la rectora.

 

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+