Monday 18 de December del 2017
Revista EKA

Walmart reconoce a Pymes costarricenses por incrementar sus ventas

Walmart reconoce a Pymes costarricenses por incrementar sus ventas

Walmart de México y Centroamérica entregó un reconocimiento a 22 Pymes que registraron un crecimiento en ventas que superó el 10%, estas empresas recibieron un acompañamiento de un mentor de Walmart que les ayudó a mejorar su desempeño comercial.

Walmart implementó el proyecto desde el año pasado por medio de la iniciativa Adopta una Pyme, en la cuál un asociado de la Compañía guía y asesora a una Pyme que forma parte de la cadena de abastecimiento. El objetivo es ayudarlos a incrementar sus ventas, desarrollar sus capacidades operativas, financieras y de logística a través del área de Compras y el programa Una Mano Para Crecer.

“El programa ha tenido excelentes resultados no solo en Costa Rica sino también en las pymes que tenemos en todo Centroamérica. Estos proveedores han registrado importantes incrementos en sus ventas, lo que se traduce en un crecimiento para las pymes y en mejores productos y variedad para los consumidores”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica.

La ayuda que reciben estas Pymes incluye apoyo para la exhibición del producto en el punto de venta, hasta recomendaciones en el diseño de etiquetas y diferentes estrategias para mejorar el desempeño comercial, según la categoría de cada producto.

Para este 2017, el programa Adopta una Pyme de Walmart, continúa dando apoyo a más proveedores.

En otro nivel

Este miércoles, Walmart también está graduando a otro grupo de proveedores costarricenses que pertenecen al Programa Una Mano Para Crecer, cuyas ventas dentro de la Compañía superaron los 600.000 dólares.

A partir de ahora, estas  industrias locales dejan de pertenecer al programa de Pymes y se preparan para continuar su crecimiento dentro de la empresa, algunas por medio de la exportación de productos.

Las empresas graduadas del programa Una Mano Para Crecer son:

  • SweetWell
  • Industrial Nacional del Brillo
  • Instamasa
  • Nitrisol Vite
  • Fide S.A.
  • Centroamericana de Comercio CENCO
  • Ovares Fallas

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+