Estilo de VidaSalud10 consejos para cuidar su alimentación mientras viaja

Si usted es de las personas que viaja fuera del país con frecuencia o está pensando en hacerlo por sus vacaciones, debe de tomar en cuenta un detalle muy importante: la alimentación. Por lo general en esos momentos donde todo transcurre muy rápido, no se piensa en comer, o se compra lo primero y más barato que se encuentre, pero esta práctica puede dañar su salud. Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición, comenta sobre los...
Heilyn Gomez2 meses ago10186 min

Si usted es de las personas que viaja fuera del país con frecuencia o está pensando en hacerlo por sus vacaciones, debe de tomar en cuenta un detalle muy importante: la alimentación.

Por lo general en esos momentos donde todo transcurre muy rápido, no se piensa en comer, o se compra lo primero y más barato que se encuentre, pero esta práctica puede dañar su salud.

Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición, comenta sobre los peligros a los que se pueden exponer quienes viajan muy seguido y no cuidan lo que consumen.

“Comer sano en un aeropuerto es todo un reto, es muy diferente hacerlo en un restaurante, o en días festivos, hay que tener cuidado con las calorías, por lo general lo rápido tiene muchas grasas y pocos nutrientes” explicó la nutricionista.

Además, la especialista le brinda consejos de qué puede y qué no llevar cuando va a salir del país para no perder la dieta y mantener una excelente salud.

Las recomendaciones.

  1. Mantenerse hidratado es importante en todo momento, no solo reducirá la retención de líquido, sino mantenerse saciado por más tiempo.
  2. Lleve o compre productos frescos. Principalmente frutas y vegetales.
  3. Evite los alimentos altos en sodio. No es ningún secreto que el exceso de sal es peligroso para la salud, pero puede ser aun peor para los viajeros frecuentes, esto puede contribuir a aumentar la presión arterial y la retención de líquido.
  4. Evite la comida de paquete, y si va a un restaurante dentro del aeropuerto, pida al chef que no le agreguen sal a la comida, esto reducirá su ingesta de sal de un 25% a un 50%.
  5. Desacelere: Normalmente en un aeropuerto, todo va rápido, tome tiempo para disfrutar la comida, mastique bien, esto estimula las secreciones de saliva, mejorando de forma significativa la digestión. Tener inflamación intestinal durante el vuelo es bastante engorroso.

6. Manténgase sobrio, muchas veces los bares deportivos pueden verse prometedores, en especial si su vuelo se atrasa.

7. Coma a menudo y no se salte los tiempos de comida. Comer en intervalos regulares (cada 2-3 horas) es importante para mantener los niveles de azúcar en la sangre nivelados.

8. Evite antes del vuelo comprar, pizza, hamburguesas, pollo y papas fritas, alitas de pollos y los cafés fríos con sabores.

9. De los alimentos que son permitidos llevar, puede escoger entre, la granola, nueces, y fruta deshidratada como pasas o arándanos. Empáquelas en bolsas con sello de presión en porciones pequeñas para que no coma más de la cuenta sin notarlo, las galletas tipo soda integrales, o bizcochos bajos en grasa son excelentes opciones.

10. Trate de buscar alimentos similares a los que consume en la casa, esto permitirá que su sistema digestivo sufra menos y por lo tanto no se enferme.

“Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista”, concluyó la nutricionista.

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: