Costa RicaEconomíaEmpleoNoticias2.500 puestos de trabajo en feria virtual de CINDE

Por segundo año consecutivo, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), pone a disposición su plataforma de reclutamiento digital www.joblink.cr, en la que participan más de 30 empresas multinacionales líderes en el sector de servicios y de manufactura, quienes buscan ocupar más de 2.500 puestos disponibles en este segundo semestre del año. El principal requisito para aplicar es que los aspirantes dominen un segundo idioma. Esta segunda edición de JobLink está disponible desde este...
Heilyn Gomez3 meses ago160711 min

Por segundo año consecutivo, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), pone a disposición su plataforma de reclutamiento digital www.joblink.cr, en la que participan más de 30 empresas multinacionales líderes en el sector de servicios y de manufactura, quienes buscan ocupar más de 2.500 puestos disponibles en este segundo semestre del año. El principal requisito para aplicar es que los aspirantes dominen un segundo idioma.

Esta segunda edición de JobLink está disponible desde este lunes 29 de julio y hasta el viernes 9 de agosto, durante las 24 horas del día en línea. Los interesados deberán ingresar a la dirección web desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet, para conocer todas las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en aquellas que sean de interés y que reúnan los requisitos solicitados por las empresas participantes.

“Después de los buenos resultados de JobLink en el 2018 y de la pasada CINDE Job Fair, volvemos con una edición mejorada de la innovadora y fácil plataforma de reclutamiento digital multilingüe, para aquellas personas que buscan una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada de las principales empresas multinacionales empleadoras en Costa Rica. Los candidatos pueden ingresar a www.joblink.cr desde su casa y cualquier lugar del país, por lo que esperamos que sean muchos los beneficiados con un buen trabajo”, comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Por su parte Andrés Flores, Gerente Senior de Adquisición de Talento en Abbott en Costa Rica, mencionó durante la conferencia de prensa que “Abbott es un líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir al máximo durante todas las etapas de su vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian la vida abarca el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca.

Hemos estado presentes en Costa Rica por más de 80 años y actualmente empleamos a 3,500 personas en operaciones de fabricación y comerciales. Abbott continúa creciendo y fortaleciendo su presencia local con nuevas oportunidades de trabajo, y en esta ocasión buscamos supervisores de producción, especialistas en ingeniería y especialistas en calidad. Al trabajar para Abbott, formará parte de una compañía que se compromete a ayudarlo a lograr una vida plena y una carrera gratificante”.

 

Mientras tanto, Peter Fischel, gerente de mercadeo de Johnson Controls, comentó “ la empresa requiere contratar para su Centro de Excelencia en Costa Rica, 100 personas en áreas de: Ingeniería (Mecánica/Eléctrica/Electrónica/Mecatrónica/Mantenimiento Industrial), Diseñadores y especialistas CAD/BIM, Servicio al Cliente y Técnicos de Soporte (Técnico medio en informática o estudiantes de carreras afines a la administración e informática), para todos los puestos es requisito el  nivel de inglés avanzado de B2+ a C1. Johnson Controls es una compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a obtener y crear mayor valor para todos nuestros grupos de interés mediante un enfoque estratégico en nuestras plataformas de edificios y crecimiento energético”.

Los Puestos

Los interesados deben ser mayores de 18 años y poseer cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigentes para registrarse en www.joblink.cr, conocer toda la oferta de puestos disponibles y aplicar en línea a uno o varios puestos de interés.

Los candidatos que participaron del CINDE Job Fair 2019, interesados en buscar más opciones en esta plataforma, podrán actualizar todos sus datos al ingresar al mismo sitio web y realizar las pruebas de idioma. Para los nuevos usuarios simplemente deberán llenar un breve formulario de registro que les permitirá acceder posteriormente a los puestos disponibles y dejar su información de forma voluntaria con las empresas de su interés.

Es importante recalcar que CINDE no comparte la información personal con ninguna de las compañías participantes, son las mismas personas las que deben ingresar a la plataforma y voluntariamente aplicar a los puestos y empresas de su interés.

Para las más de 30 empresas participantes de JobLink, esta no es solo una muy buena oportunidad para encontrar el personal multilingüe -especialmente inglés y portugués- que buscan para las posiciones vacantes, sino también, para descubrir talento profesional y técnico que cuente o no con experiencia.

Entre las áreas de contratación se destacan: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, publicidad y mercadeo, comunicación, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchas otras.

Las Pruebas de Idiomas

Quienes participen en Job Link 2019, que dominen el inglés o portugués, podrán realizar las pruebas gratuitas BELT (inglés) y PIP (portugués), las cuales se hacen en alianza con Idioma Internacional.

Ambas pruebas permitirán conocer el nivel de idioma de los aspirantes a ocupar una posición dentro de la empresa. Aquellos candidatos que apliquen para puestos que requieran dominar otro idioma, serán entrevistados posteriormente por las empresas de forma directa.

Las Empresas

Estas son las empresas participantes que buscan reclutar a 3.000 personas: Abbott, Accenture, Align Technology, APL, Auxis, BAC Credomatic, Concentrix, Curtiss Wright Controls, CWT, Dell, DXC Technology, Equifax, Fujitsu, GEP, GSK, HP, IBM, Johnson Controls, Kareo, Lonza, MSD, Neustar, PUBLICIS RE:SOURCES, Refinitiv, Roche, Smith & Nephew, Stryker, SYKES, Tech Data, Walmart  y World Fuel Services.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: