Estilo de VidaNegocios6 prácticas que significan ahorro para una pyme

El ahorro es importante para cualquier empresa pero más aún para una pyme, es por eso, que saber cómo ahorrar es clave para el crecimiento del negocio. Conozca algunas técnicas para lograrlo: 1.La flexibilidad y el teletrabajo: La implementación de nuevas tecnologías dentro de las empresas, permite ofrecer mayor flexibilidad. El teletrabajo es una modalidad en la que no solo gana el empleado, también gana la empresa porque se está economizando los costos que ese...
Heilyn Gomez2 semanas ago5546 min

El ahorro es importante para cualquier empresa pero más aún para una pyme, es por eso, que saber cómo ahorrar es clave para el crecimiento del negocio. Conozca algunas técnicas para lograrlo:

1.La flexibilidad y el teletrabajo: La implementación de nuevas tecnologías dentro de las empresas, permite ofrecer mayor flexibilidad. El teletrabajo es una modalidad en la que no solo gana el empleado, también gana la empresa porque se está economizando los costos que ese trabajador representa durante la jornada laboral.

2. Crear una política de ahorro: esto le permitirá a los trabajadores conocer las medidas de ahorro de electricidad, combustible, agua, material de oficina, etc. Por ejemplo, es importante acondicionar el lugar para que se pueda aprovechar la iluminación natural durante el día, así mismo recurrir al aire acondicionado solo cuando sea necesario, además de cerrar bien puertas y ventanas en los momentos en que éste permanezca encendido.

3. Hágalo usted mismo: Ahorrar también es sinónimo de hacer sacrificios, entre ellos evitar recurrir a un tercero cuando internamente se puede realizar, a menos que dedicarle tiempo a esta tarea, le reste productividad al negocio.

4.La subcontratación puede ser una alternativa: Siempre que no sean funciones propias del negocio principal, es más económico contratar una empresa externa para ciertos trabajos, que asumirlo directamente (tal es el caso de tareas como asesoría, gestión, logística, etc.).De esta forma puede dedicar ese tiempo en otras funciones más rentables.

5. Negociación constante con los proveedores: Son los principales aliados, por eso puede negociar con frecuencia para conseguir mejores precios. Atrévase a buscar nuevos proveedores y compare precios.

6. Busque las mejores alternativas financieras: El leasing para compra de vehículos y activos, descuento de facturas, créditos para capital de trabajo que le permitan reinvertir y lograr mayores utilidades, financiamiento de órdenes de compra, garantías de participación y cumplimiento, así como financiamiento a través del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Fuente: Silvio Lacayo Beeche, gerente general Desyfin

Otras opciones de ahorro para pymes que ofrece Desyfin

  • Certificados de depósito a plazo e inversiones a plazo: le permite una rentabilidad fija, por lo que usted como inversionista tiene la certeza del monto de los intereses que va a recibir al final de la inversión. Puede elegir el plazo y periodicidad de sus intereses que más se adapten a sus necesidades, ya sea en colones o dólares.
  • Cuentas a la vista: permiten disfrutar de la liquidez de su dinero de una manera sencilla, rápida, segura y con una excelente tasa de interés.
  • Fondo de inversión: Es un instrumento de ahorro que administra una sociedad, un banco o institución financiera, la cual invierte en común el dinero de un grupo de personas, aumentando las posibilidades de colocarlo en numerosos instrumentos, lo cual diversifica el riesgo.
  • Ahorro programado corporativo: Es un plan de ahorro elaborado especialmente para su empresa a un año plazo o más, con un monto mínimo de inversión de ¢200.000 y le permite programar gastos como marchamos, aguinaldos e incluso reserva para gastos extraordinarios y seguros.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: