Colegios / Educación8 consejos para realizar pruebas de bachillerato con éxito

El próximo martes 29 de octubre más de 40 mil estudiantes de colegios académicos y técnicos de todo el país realizarán las pruebas de bachillerato para concluir su fase secundaria. Aunque los jóvenes se han preparado a lo largo del año para estos exámenes, el nerviosismo o el estrés son factores que pueden afectar el resultado de estos. Por tal motivo, la Coordinadora Académica de Educación de la Universidad Latina, Maritza Ulate, brinda una serie...
Heilyn Gomez3 semanas ago9174 min

El próximo martes 29 de octubre más de 40 mil estudiantes de colegios académicos y técnicos de todo el país realizarán las pruebas de bachillerato para concluir su fase secundaria.

Aunque los jóvenes se han preparado a lo largo del año para estos exámenes, el nerviosismo o el estrés son factores que pueden afectar el resultado de estos.

Por tal motivo, la Coordinadora Académica de Educación de la Universidad Latina, Maritza Ulate, brinda una serie de recomendaciones para realizar las pruebas con éxito.

  1. Tranquilidad ante todo. Practicar algunas técnicas para manejar el estrés como estiramiento, respiración y algunos ejercicios de relación sencillos.
  2. Es importante que los estudiantes se sientan seguros, llevan muchos meses de preparación, por lo que dominan el conocimiento que se les evaluará.
  3. Revisar la prueba con detalle. En ocasiones, las preguntas más fáciles de contestar pueden resultar ser “trampas”, por eso se recomienda analizar cada respuesta.
  4. Sueño y alimentación. Es vital que el estudiante duerma las 8 horas completas antes de realizarla prueba y tenga un desayuno completo y balanceado.
  5. Evitar comentarios antes del examen. Muchos jóvenes cometen el error de discutir algunos puntos antes de realizar la prueba, esto solo les va a generar inseguridad y confusión.
  6. Palabras claves. A la hora de repasar la materia, es bueno que subrayen palabras claves con marcador para que el tema sea más fácil de recordarlo.
  7. No detenerse en una sola pregunta. Si se tiene duda en la respuesta de un ítem, se recomienda marcarlo y seguir adelante. Posteriormente puede retomar y analizar de nuevo la pregunta.
  8. Revisar cuidadosamente. Verificar que todas las preguntas hayan sido contestadas y marcadas en la hoja de respuestas.

La experta también aseguró que el apoyo familiar es vital para el éxito de estas pruebas. Los exámenes iniciarán el próximo 29 de octubre y se extenderán hasta el 5 de noviembre, esta es la última vez que se aplicarán bajo la modalidad de bachillerato.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: