Mercadeo Digital9 maneras de generar nuevas ideas para su marketing de contenidos

Toda la investigación de palabras clave, SEO y promoción social en el mundo no puede compensar el contenido que no resuena con su público. Pero incluso los especialistas en marketing más experimentados necesitan ayuda de vez en cuando para desarrollar nuevas ideas de contenido. Después de todo, no se trata solo de generar ideas … se están generando buenas ideas. ¡Nunca temas! No tienes que ir solo en tus esfuerzos. Siga leyendo para ver las...
Rubi Hongbaoshi3 meses ago51612 min

Toda la investigación de palabras clave, SEO y promoción social en el mundo no puede compensar el contenido que no resuena con su público. Pero incluso los especialistas en marketing más experimentados necesitan ayuda de vez en cuando para desarrollar nuevas ideas de contenido. Después de todo, no se trata solo de generar ideas … se están generando buenas ideas.

¡Nunca temas! No tienes que ir solo en tus esfuerzos. Siga leyendo para ver las 9 formas diferentes en que puede agregar ideas de contenido nuevas y relevantes a su calendario editorial.

1. Consultar a Reddit.

Según Alexa, Reddit es el octavo sitio web más visitado del mundo. En la sesión de Reddit de Dan Russell en INBOUND 2017, los miembros de nuestro equipo aprendieron la forma correcta de usar Reddit, así como también información importante sobre su demografía de usuarios. En particular, la audiencia de Reddit está compuesta por un 67% de hombres y un 33% de mujeres, y un 64% de los usuarios tienen entre 19 y 29 años. Este consejo ciertamente no se aplicará a todas las industrias, pero si su público objetivo se alinea con los lectores de Reddit, puede ser utilizado como una poderosa herramienta de búsqueda de ideas y ayuda para la creación de noticias. Utilizando la función de búsqueda, puede encontrar los temas que más interesan a sus prospectos. Russel notó que la barra de búsqueda de Reddit no es ideal, pero tendrá más éxito buscando por relevancia y luego por tiempo (se le da prioridad al contenido más nuevo) ) También eche un vistazo a lo que se ha subido de categoría muchas veces: esos temas serán potencialmente ganadores.

2. Mantenga un Swipe File.

Si nunca has oído hablar de él, un Swipe File es un archivo que guardas con ideas, bellos gráficos, correos electrónicos que tienen una línea de asunto pegadiza, un tema de la industria de tendencias, tienes la idea, que llama la atención como algo que habrías gustaría volver a visitar en algún momento. Siga añadiendo y en poco tiempo tendrá una colección cada vez mayor de excelentes contenidos o ideas que puede utilizar para inspirar un nuevo tema sobre el que escribir.

3. Monitoree los grupos en línea.

Los grupos de LinkedIn e incluso los Grupos de Facebook, dependiendo de su industria, son excelentes recursos para encontrar temas sobre los que la gente está hablando. Algunos grupos tienen mucho intercambio de artículos, pero muchos están más basados en discusiones y podrían ser foros geniales para determinar de qué quieren obtener más información.

4. Lluvia de ideas con los miembros del equipo.

Se sorprenderá de las ideas que se pueden generar durante una buena sesión de intercambio de ideas anticuada. No invites a las personas con las que trabajas día a día; comuníquese con aquellos que normalmente no tienen que proponer temas de contenido para gemas realmente frescas. Use notas adhesivas, pizarras blancas o cualquier otra cosa que pueda ayudarlo a documentar sus pensamientos. Haga que los participantes anoten sus propias ideas y luego se reúnan para debatir como grupo para generar aún más sugerencias. Desde esta sesión, compila todas tus notas y busca temas comunes.

5. Investigue qué están haciendo sus competidores (y qué están haciendo bien).

No hay nada de malo en verificar qué funciona para sus competidores; después de todo, comparte la misma audiencia. Observe los temas con los que la gente habla e interactúa, y piense en un giro diferente que pueda poner en ellos. Buzzsumo es un gran recurso para ver qué está funcionando bien en sus sitios web. Mire las palabras clave que se usan, los hashtags que son tendencias y el contenido que comparten sus competidores en las redes sociales. Donde hay una gran conversación, ¡hay un gran tema para investigar!

6. Usa herramientas en línea.

Hablando de herramientas en línea, una forma fácil de generar ideas nuevas y de tendencia para el contenido es usar una (o más) de las muchas herramientas en línea disponibles. Además de BuzzSumo (como se mencionó anteriormente), también está el Generador de temas de blog de HubSpot, UberSuggest (excelente para la investigación de palabras clave) y Google Trends, por nombrar solo algunos. La mayoría son gratis, así que experimenta y prueba más de uno.

7. Recapitule un evento al que asistió.

¿Acabo de regresar de una conferencia o feria? ¿Ves un orador interesante sobre algo relevante para tu industria? Capture todo lo que aprendió y observó en una publicación de blog. Use hashtags y publicaciones en Twitter del evento para hacerlo más robusto. Cubra cualquier anuncio de producto o servicio nuevo realizado en la conferencia. Y utilice citas potentes de los oradores (asegúrese de darles crédito) para capturar el mensaje general del evento.

8. Haga preguntas en las redes sociales.

Compartir gran contenido relacionado con la industria, así como su propio contenido valioso, es la mejor manera de atraer a su público objetivo en las redes sociales. Si tiene un buen seguimiento, ¿por qué no elegir sus cerebros para ver qué temas o desafíos quieren aprender más? Es una gran manera de estar frente a ellos y una manera fácil de encontrar temas que realmente importan a sus lectores.

9. Reutiliza lo que ya tienes.

No necesita reinventar la rueda cada vez que esté buscando un tema nuevo. Use libros electrónicos existentes para crear una publicación de blog, infografía o video. Tome múltiples publicaciones de blog sobre un tema similar y empaquételo en un libro electrónico o en un esquema para un seminario web. Busque tendencias y temas populares y actualice lo que ya existe.

Si bien las nuevas ideas sobre temas de contenido pueden parecer desalentadoras cuando ha escrito sobre lo que se siente en cada ángulo sobre cada tema, recurriendo a otros recursos para obtener ideas y siendo creativo, resolverá los desafíos de su contenido. Tomarse el tiempo para crear un buen calendario de contenido, aunque solo sea por unos pocos meses a la vez, le quitará la presión y le dará tiempo libre para crear su próxima obra maestra. ¡Suerte con tu trabajo!

 

Rubi Hongbaoshi
Consultora de Marketing
email: [email protected]
Tel.: +506 72013557

Rubi Hongbaoshi

Freelancer especialista en Marketing. Egresada de IE Business School, Universidad de Chile y Arizona State University - Especialista en marketing ambiental, programas de lealtad, marketing relacional, retailing e inbound marketing

A %d blogueros les gusta esto: