Tuesday 17 de July del 2018
Revista EKA

Advant Medical instalará operaciones en Costa Rica

Yajaira Chung 4 abril, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Advant Medical instalará operaciones en Costa Rica
Advant Medical instalará operaciones en Costa Rica

Advant Medical, líder mundial en servicios y manufactura de dispositivos médicos por contrato, anunció recientemente su intención de expandir sus operaciones con la instalación de una planta en Costa Rica.

La expansión en Costa Rica incluye la instalación de una planta de 13.000 pies cuadrados con un cuarto limpio Clase 8, de 2.200 pies cuadrados, donde se podrán fabricar Dispositivos Médicos de Clase I, II, III. Advant también invirtió además en nuevos equipos y maquinaria de última generación para respaldar su capacidad de manufactura en la región.

Advant es un proveedor de empaque y maneja subcontratos de producción para la industria de dispositivos médicos. La compañía es ampliamente reconocida por su experiencia en dispositivos médicos, en el ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, el ensamblaje de catéteres que incorpora sistemas de accionamiento electromecánicos y la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.

Advant Medical busca profesionales

Se espera que los servicios completos de manufactura en la nueva instalación inicien en abril de 2018 y se está llevando a cabo la contratación de 30 nuevos empleados en áreas tales como Calidad, Ingeniería, Operativos de Producción y Administración. Si está interesado o interesada en explorar una oportunidad laboral, puede enviar un correo electrónico a[email protected].

Bob DiPetrillo, CEO de Advant Medical, dijo: “Con base en nuestra experiencia en el país a través de un contrato de manufactura, tenemos un gran aprecio por el excelente clima de negocios y ambiente político que hay en Costa Rica.”

“Costa Rica posicionará a Advant Medical en punto central de nuestros clientes de Dispositivos Médicos. Operamos bajo la premisa de ‘Local Sourcing, Globally’ o aprovisionamiento local, a nivel mundial y Costa Rica nos permite servir de una manera más rentable y oportuna a nuestra creciente cartera de clientes internacionales, permitiéndoles optimizar mejor sus cadenas de suministro ”, agregó DiPetrillo.

Con operaciones de fabricación durante 25 años en Irlanda, México y ahora incrementando su capacidad en Costa Rica, Advant mejorará su huella global brindando soluciones de fabricación a escala y apoyando a sus clientes a lo largo de su proceso de desarrollo de productos desde prototipos, producción piloto y fabricación de alto volumen.

Con sede en Galway, Irlanda, Advant Medical es un socio global y proveedor de primer nivel para multinacionales, pymes y nuevos emprendimientos en todo el mundo.

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+