Costa RicaNoticiasAlianza brinda financiamiento a micro empresarios en condiciones de pobreza

Fundecooperación firmó un convenio de cooperación con el IMAS, que beneficia con financiamiento a personas o grupos en condiciones de pobreza que tienen un proyecto productivo, por medio del Fideicomiso del IMAS (Fideimas) Las personas interesadas deben comunicarse a Fundecooperación, brindar su número de cédula y así consultar si pueden ser beneficiarias del Fideimas. Fundecooperación verificará si la persona u organización  cuenta con Ficha de Información Social del IMAS. En caso de no tenerla, se...
Yajaira Chung3 años ago1564 min

Fundecooperación firmó un convenio de cooperación con el IMAS, que beneficia con financiamiento a personas o grupos en condiciones de pobreza que tienen un proyecto productivo, por medio del Fideicomiso del IMAS (Fideimas)

Las personas interesadas deben comunicarse a Fundecooperación, brindar su número de cédula y así consultar si pueden ser beneficiarias del Fideimas. Fundecooperación verificará si la persona u organización  cuenta con Ficha de Información Social del IMAS. En caso de no tenerla, se tramitará por medio de FIDEIMAS.

Fundecooperación comparte con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) el interés de promover y facilitar el acceso a opciones de financiamiento empresarial, a mujeres y familias que por sus condiciones económicas no son sujeto de crédito y que con un poco de apoyo a su actividad productiva, mejoran su calidad de vida.

El Fideimas es un fideicomiso incluido en la Ley de Mujeres en Condiciones de Pobreza que se creó mediante la ley No. 8184 y autoriza al IMAS a suscribir contratos con bancos u organizaciones, para que estos funjan como fidecomisarios garantizados y otorguen créditos a personas en condiciones de pobreza, que deseen generar ingresos con un proyecto productivo o ampliarlo.

Marianella Feoli, directora de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, asegura que para la organización es muy gratificante establecer este convenio de cooperación con el IMAS y brindarle a mujeres y organizaciones en condiciones vulnerables la posibilidad de lograr la inserción laboral, productiva y mejorar significativamente su calidad de vida.

“Serán sujeto de financiamiento aquellos proyectos productivos, individuales o grupales, desarrollados por personas en condiciones de pobreza, que hayan sido calificados previamente por el IMAS”, agregó Feoli.

El financiamiento será para fortalecimiento del proyecto, por lo que los interesados deberán tener experiencia o conocimiento previo de la actividad que pueda demostrarse.

El beneficio principal será para aquellos solicitantes que presenten una escasa o nula garantía, para la aplicación crediticia. Fundeccoperación por medio del aval de FIDEIMAS podrá brindar el financiamiento y el FIDEIMAS aportará la totalidad o parte del aval de garantías para cubrir el monto solicitado.

Las personas y organizaciones que requieran fortalecer su actividad productiva y requieran financiamiento, se pueden comunicar al teléfono 2225-45-07.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: