Costa RicaNegociosNoticiasAlianza con entidad alemana DEG abrirá oportunidades a pymes para el arrendamiento de vehículos

Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) actualmente hay aproximadamente 3.250 personas registradas como emprendedoras. El Grupo Financiero CAFSA firmó recientemente una alianza con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG por sus siglas en alemán) por un monto de 10 millones de dólares, a un plazo de siete años, con el cual se le dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas para el arrendamiento de vehículos destinados al ejercicio de sus...
Heilyn Gomez1 mes ago13196 min

Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) actualmente hay aproximadamente 3.250 personas registradas como emprendedoras.

El Grupo Financiero CAFSA firmó recientemente una alianza con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG por sus siglas en alemán) por un monto de 10 millones de dólares, a un plazo de siete años, con el cual se le dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas para el arrendamiento de vehículos destinados al ejercicio de sus actividades comerciales.

Empresas que incorporan el e-commerce y deben hacer entregas a domicilio, panaderías, o simplemente una empresa que requiere un vehículo para visitar a sus clientes, son algunos de los ejemplos de quienes pueden aprovechar este convenio para arrendar un vehículo.

Esta alianza es ventajosa en términos de ahorro para compañías que operan con equipos de rápida obsolescencia, tales como flotillas en general o vehículos pesados.

Mauricio Gómez, vicepresidente de CAFSA y Gudrun Bush, directora del Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones firmaron convenio.

En un entorno económico bastante agitado tanto local como internacionalmente, el arrendamiento a través de leasing o renting es una buena opción para empresas que no disponen de enormes capitales, pero requieren una solución de transporte de calidad y seguridad garantizada. Específicamente, esta línea en alianza con DEG ofrece mejores condiciones de arrendamiento, especialmente en las cuotas, las cuales pueden incluir servicios como mantenimiento, vehículo sustituto, entre muchos beneficios” indicó Luis Ángel González, gerente general de Grupo Financiero CAFSA.

Una empresa que opta por el arrendamiento de vehículos ahorra el tiempo y dinero invertido en reparaciones automotrices y se asegura que su trabajo no se verá obstaculizado por fallas mecánicas. Por otro lado, los planes de renovación se adecúan a las necesidades y preferencias de las empresas, por lo que la flota se mantiene prácticamente nueva.

La relación de la DEG con CAFSA se mantiene desde el 2014 y esta es la tercera línea de crédito que les otorgan por los buenos resultados obtenidos. En el 2018 el Grupo Financiero CAFSA tramitó y arrendó cerca de 400 vehículos, actualmente la flota se compone de aproximadamente 2.500 unidades, de las cuales cerca de 70% son adquiridas por pymes.

Por otro lado, González resalta la importancia de que para optar por este o cualquier otro crédito, los empresarios reflexionen ¿por qué necesitan un financiamiento?, cuantifiquen los beneficios y obligaciones que tendrán a raíz de la solicitud de un financiamiento, además de tener claro ¿cuál es la actividad empresarial que realizan y el objetivo de negocio? y conozcan real y claramente ¿cuál es el tamaño de la empresa?, esto para tomar decisiones estratégicas a nivel financiero y empresarial.

Como requisitos para optar por esta opción de arrendamiento se requiere tener un excelente historial crediticio, ser cliente con perfil pyme (de acuerdo con la categorización del Ministerio de Economía, Industria y Comercio) y la necesidad puntual de arrendar vehículos de trabajo.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: