Socios ComercialesAmco reta a cambiar esquemas en la educación

Amco es una empresa que, a través de su visión educativa y de su sistema de aprendizaje busca el desarrollo total del potencial humano en cada uno de sus estudiantes, docentes y líderes escolares. Amco sigue el ritmo del cambio y los avances tecnológicos. Hoy, los alumnos de cada centro educativo son aprendices digitales y su grupo social es la comunidad global. Como empresa innovadora líder en investigación, Amco desarrolla e implementa un sistema de...
Yajaira Chung2 años ago5944 min

Amco es una empresa que, a través de su visión educativa y de su sistema de aprendizaje busca el desarrollo total del potencial humano en cada uno de sus estudiantes, docentes y líderes escolares. Amco sigue el ritmo del cambio y los avances tecnológicos. Hoy, los alumnos de cada centro educativo son aprendices digitales y su grupo social es la comunidad global.

Como empresa innovadora líder en investigación, Amco desarrolla e implementa un sistema de aprendizaje desde hace ya más de 20 años, enfocando su trabajo en facilitar y promover el crecimiento de los colegios ofreciéndoles herramientas que les permiten mejorar sus procesos educativos.

Amco lleva a cabo procesos de servicio al cliente, capacitación docente, certificación, seguimiento y medición de resultados en todos los niveles de las instituciones educativas para que estos le permitan al colegio saber dónde está posicionado, y a su vez poder ofrecerle orientación hacia el objetivo al que debe encaminar todos los recursos para alcanzar la excelencia educativa.

Amco cuenta con diferentes programas alineados a estándares internacionales que aportan valor en la competitividad global y fortalecen el proyecto educativo de las instituciones.

¿Cuáles son los retos de las instituciones educativas en la actualidad?

  1. Contar con programas de calidad.
  2. El uso efectivo de sus recursos didácticos y tecnológicos. 3. El fortalecimiento del liderazgo académico.
  3. La formación docente continua.
  4. Contar con experiencias internacionales.
  5. Ser parte de la competitividad global.

¡Más que libros!

Hay numerosos elementos que interactúan y hacen que el centro educativo sienta un valor diferenciador en Amco. Su metodología es más que libros o tecnología; está integrada a partir de distintas teorías de aprendizaje como: inteligencias múltiples, inteligencia emocional, mapas mentales y se enfoca en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante.

A partir del 2017, nueve colegios más se sumarán a la comunidad Amco en Costa Rica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: